top of page
  • Redacción Paradigma

¡Anímate a publicar con Paradigma!


Si lo que buscas es un lugar en el que puedas mejorar tu hoja de vida, desarrollar tu habilidades profesionales y al mismo tiempo llenar los requisitos para tu grado, has encontrado el lugar indicado, con Paradigma puedes hacer esto y mucho más.


¿Qué es Paradigma?

Somos el medio de divulgación científica del Poli, buscamos contenidos que tengan que ver con las diferentes ramas de la ciencia e investigación.


Nos dedicamos a compartir los logros, trabajos y proyectos que realiza la comunidad del Poli, además, compartimos notas de cultura científica y hacemos entrevistas a profesores, estudiantes y expertos en nuestro podcast en Spotify "Paradigma: el micrófono abierto a la investigación".

¿Qué publicamos?


Buscamos que nos compartas ejercicios de investigación y creación que creas que merecen ser conocidos porla comunidad. Si a ti te interesa, a nosotros nos interesa. Si te apasiona el conocimiento, puedes compartirlo con nosotros. Si te dejaron un trabajo en una materia o en tu semillero y tienes un producto estupendo para enseñarlo a la comunidad ¡nos interesa!


Si conoces a un personaje que merece tener una entrevista por sus aportes y opiniones en los campos de la ciencia, cultura, tecnología o la innovación, cuéntanos y también lo tendremos en cuenta.




Lo que quieres saber

Por cada contenido publicado se te darán 3 créditos de investigación y se subirán al final del semestre que estés cursando. Esperamos te animes y seas parte del equipo Paradigma.




Aceptamos tus vídeos, ilustraciones, investigaciones formales o proyectos personales, si cuentan con los siguientes requisitos.


Requisitos

  • Los temas deben ser de divulgación científica o emprendimiento.

  • Uso de imágenes de libre uso.

  • Recuerda agregar las fuentes y dar créditos a los autores.

Recomendaciones para un texto

  • Empieza con un párrafo introductorio, donde se cuente brevemente de qué va a tratar la nota.

  • Puede utilizar imágenes o vídeos de libre uso en bancos tales como: Unplash, Pexels, Pixabay, VideVo u otros

  • Ya en el cuerpo de la nota, te recomendamos que realices una cuartilla y media con parráfos de máximo siete lineas, esto con el fin de que sea sencilla y concisa.

  • Agrega las fuentes al final de la lectura y no se te olvide citar

Recomendaciones para vídeo

  • Máximo cinco minutos de duración.

  • Cuéntanos para que medio los ves (instagram, blog, reel,etc.)

  • Envíanos el editable

  • Pon los créditos de los participantes

Recomendaciones para ilustración/infografía

  • Asegúrate de enviarlo en formato editable.

  • Ten en cuenta el medio en el que lo quieres publicar, si es preciso puedes preguntar por los tamaños necesarios y nuestro toolkit para el medio.

Te recomendamos seguir estos consejos para cualquier producto que quieras compartir en Paradigma.

____________________________________________________________________________________________

Aclaración: Todos los contenidos que recibamos pueden ser sujetos a ajustes y/o modificaciones por parte del Comité Editorial de Paradigma y nos reservamos el derecho a elegir que publicar.


Ejemplo: este o este


Si tienes preguntas o cuentas con artículos que quieras compartir con Paradigma puedes enviarlas al correo dricciul@poligran.edu.co, mbarriga@poligran.edu.co o i.d.i@poligran.edu.co con el asunto propuesta paradigma.


No olvides que daremos crédito a tu trabajo al compartirlo con la comunidad científica.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page