top of page
  • Redacción Paradigma

Y a los investigadores del Poli ¿cómo les fue?


Sabías que a mediados de agosto Minciencias dio a conocer los resultados definitivos de la convocatoria nacional del reconocimiento de grupos de investigación. El balance para nuestra institución fue muy positivo. A continuación, conoce cómo nos fue:

Cinco de nuestros grupos de investigación subieron de categoría a las siguientes:

1. CITIC: Categoría A (Líder: Óscar Leonardo Acevedo Pabón) 2. Economía, Negocios y Desarrollo Internacional (ENDI): Categoría B (Líder: Claudia Pico Bonilla) 3. Psicología, Educación y Cultura (PEC): Categoría B (Líder: Carlos Arturo Martínez García) 4. Derecho, Sociedad y Empresa (DSE): Categoría B (Líder: Rafael Francisco Díaz Vásquez) 5. Comunicación, Estratégica y Creativa (CEC): Categoría B (Líder: Mireya Barón Pulido)

Además, la estrategia de fortalecimiento a la investigación dio como resultado la creación de cinco nuevos grupos que ingresaron en la medición en la categoría C:

1. Equipo de Investigación en Contabilidad, Organizaciones y Sociedad (EICOS): Categoría C (Líder: Juan David Arias Suárez) 2. Narrativas, Creación y Estéticas (NCE): Categoría C (Líder: Juan Carlos Arias) 3. Administración, competitividad y sostenibilidad (GACS): Categoría C (Líder: Julián Andrés Arias Vera) 4. Diseño, Artefacto y Sociedad (DAS): Categoría C (Líder: Victoria Peters Rada) 5. Educación, Innovación y Sociedad (EIS): Categoría C (Líder: Nicolás Arias Velandia)

Es importante resaltar que el grupo de investigación Optimización, Infraestructura y Automatización (OPINA), liderado por Carmelina Cadenas Anaya, ingresó en la medición como “Reconocido”, por ser el menos longevo de todos los que se presentaron. Por su parte, el grupo Mercadeo I+2, liderado por Aida Ximena León Guatame, obtuvo la categoría B y adelanta estrategias para alcanzar la "A", que ostentaba en la medición anterior.

Es importante resaltar que nuestro crecimiento no fue solo en los grupos de investigación, puesto que ¡nuestro número de investigadores se duplicó este año!

Con estos resultados reafirmamos nuestro compromiso institucional con la investigación, innovación y creación, además, de enaltecer el arduo esfuerzo que hacen todos nuestros investigadores y gestores. Mantendremos la proyección de posicionarnos cada vez más alto en estos indicadores y de brindar todo el apoyo posible a todas las áreas ¡FELICITACIONES!

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page