top of page
  • Redacción Paradigma

Xpoilers 2022: una experiencia de campeones para el Poli



El pasado 22 de septiembre la sede del campus principal del Poli, en Bogotá, albergó la gran Gala Final del Xpoilers 2022, en donde participaron 29 instituciones de educación superior de Colombia y se presentaron unas 101 propuestas de investigación.


Xpoilers es un evento de Iniciación Científica Colombia que busca atraer a los jóvenes a comunicar de manera creativa los avances y resultados de sus investigaciones.


El Poli no solo fue la anfitriona de la gala final de este evento, sino que se destacó por su nutrida participación; nuestra institución presentó 16 proyectos, de los cuales 3 fueron seleccionados para presentarse en la gala final. Los ganadores de las plazas para la gala final se seleccionaron a partir de los siguientes parámetros: una plaza a la presentación con más me gusta, likes o corazones; una plaza para la presentación con más visualizaciones y una plaza seleccionada a discreción del Comité Organizador.


Los finalistas tuvieron de entre 5 a 7 minutos para presentar una puesta en escena ante un panel de jueces especializados en Ciencia, Tecnología, Innovación y Creación. Además, contaron con el apoyo de elementos o accesorios no tecnológicos que les apoyaron a narrar los resultados y avances de sus investigaciones.


Es un orgullo compartirles los resultados de nuestros investigadores:


Primer lugar y medalla de oro en las categorías de Jóvenes Investigadores para los proyectos:

  • Proyecto: Cartografía social para la educación ambiental en las comunidades vulnerables con capacidades diferentes de Ciudad Bolívar parte Alta. Docente: Ramon Gabriel Aguilar Vega Estudiantes: Nahir Sarai Salamanca Ladino y Elikn Guzman Roa

  • Proyecto: Discriminación en personas transgénero Docente: Carolyn Diaz García Estudiante: Mia Victoria Castro López


Segundo lugar y medalla de plata en la categoría docentes investigadores para el proyecto:

  • Proyecto: El valor compartido como cuento de hadas Docente: Aida Ximena León Guatame


Desde Paradigma queremos felicitar a los cada joven investigador y docente que participó en esta edición de Xpoiler 2022 y los invitamos a seguir creando, investigando y participando en estos eventos.


No te pierdas la gala completa aquí:






Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page