top of page
  • Redacción Paradigma

Tu trabajo de investigación será más fácil con la ayuda de EndNote

EndNote es un gestor de referencias bibliográficas basado en Web que ayudará a agilizar tus trabajos de investigación en aspectos como recopilación, almacenamiento, citación y redacción.


A muchos investigadores puede resultarles compleja la realización de una bibliografía. Hasta los mas experimentados pueden fallar en este tema, por lo cual el uso de las tecnologías apropiadas para estos fines es un reto.


EndNote es una herramienta que puede aprenderse fácil en un par de horas y ahorra años de trabajo y cumple múltiples funciones entre las cuales vale la pena resaltar las siguientes:

  1. Busca referencias en diversas fuentes.

  2. Importar la información desde bases de datos online o ficheros de texto

  3. Almacena la información creando bases de datos propias incluyendo: Referencias y resumen.

  4. Ordenar los registros en campos como autores, año, número de páginas, etc.

  5. Da formato a los registros siguiendo normas de cualquier tipo (APA, Turabian, Chicago Manual of Style, etc.) permitiendo escribir artículos insertando citas desde la base de datos mientras se escribe.


Para acceder a los beneficios de EndNote debes ingresar al siguiente enlace https://access.clarivate.com/#/register?app=endnote e inscribirte para obtener una cuenta gratuita, luego de esto debes habilitar dos complementos o plug-ins que te permitirán aprovechar todas las funciones que ofrece la herramienta.


Ventajas

  • Puedes almacenar fácilmente textos y revistas en tu librería EndNote

  • Es compatible con Microsoft Word para manipular citaciones de tu librería EndNote en tu documento de investigación y automáticamente da formato a tus pies de página y bibliografía.

  • Puedes importar citaciones de otras bases de datos, como índices de revistas científicas

Desventajas

  • Puede que sea necesario corregir algunos de tus registros en la librería de EndNote para que tengan el formato correcto

  • Usuarios de equipos Mac han reportado inconvenientes al usarla.

Más sobre Endnote:




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page