top of page
  • Redacción Paradigma

Serial digital con ORCID

ORCID (Open Researcher and ContributorID) es un sistema de identificación gratuito para investigadores y académicos, que permite darle identidad a los trabajos para así poder reclamar la su autoría. Encuentra a continuación todo lo que debe saber sobre su identidad digital y la de sus trabajos:

ORCID es una herramienta que le ayudará a identificar sus publicaciones respecto a las de otros autores con semejanzas en los nombres creando un código único compuestos por 16 dígitos junto con su nombre y firma y así, tener seguimiento del movimiento de sus publicaciones.

  • ORCID es su cédula de ciudadanía en el mundo de la investigación, es su identificación y le ayudará a darle un sello único a todas sus producción de investigación

Casos donde dos o más autores tienes la misma forma de citación: Martínez, S. ORCID proporciona un código personal que los ayudar a diferenciarse: 1653-4321-2365-3259+Martínez, S.

  • Este seriado, aseguran que el 100% de sus producciones estén a su nombre y no haya confusiones con homónimos

  • La cuenta le da un perfil donde podrá compartir su información personal, académica y profesional, además, adjuntar información de sus publicaciones en distintas bases de datos como SCOPUS, Crossref, ISI Web of Knowledge.

¿Cómo obtener una cuenta en ORCID?

  1. Ingresa al siguiente enlace orcid.org

  2. En la opción INICIAR SESIÓN, seleccionar Regístrese para obtener una nueva ORCID

  3. La página le remitirá a un formulario para su información personal básica (nombres, apellidos, correo electrónico, contraseñas, etc).

  4. Luego de completar todos los campos, quedará registrado y podrá obtener su serial identificador.


Equipo Editorial

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page