top of page
  • Redacción Paradigma

Semillero: Valor Sostenible

El pasado 8, 9 y 10 de mayo se realizó el XVII Encuentro Regional de REDCOLSI, que tiene como objetivo reunir a los semilleros de investigación nodo Bogotá. En esta ocasión 30 semilleros del Politécnico Grancolombiano tuvieron las oportunidad de representar a nuestra institución. En este boletín queremos darles a conocer uno de los semilleros que participaron en este encuentro, el Semillero de Valor Sostenible liderado por la profesora Aida Ximena León y el profesor Juan José Lombana Roa, en este momento estamos en una investigación en curso llamada “La teoría de Valor Compartido y la productividad de hipermercados y supermercados en Colombia”, donde participaron como ponentes las estudiantes María Paula Garzón Melo y Natalia Marcela Peñuela.

María Paula Garzón Melo y Natalia Marcela Peñuela.

Paradigma: ¿Cómo fue la experiencia de participar en este encuentro?

La experiencia en este encuentro, al ser nuestra primera vez en él, fue muy enriquecedora al poder exponer una temática que hemos investigado en este primer semestre. Encontramos en esta investigación mucho interés y al exponerlo ante los demás es muy gratificante.


Paradigma: ¿De qué trata tu ponencia?

Nuestra ponencia trata de la investigación en curso “La teoría de Valor Compartido y la productividad de hipermercados y supermercados en Colombia”, en la cual se busca dar a conocer el valor compartido como aquellas políticas y prácticas operacionales que mejoran la competitividad de una empresa a la vez que mejoran las condiciones económicas y sociales en las comunidades donde opera. Y de esta manera poder identificar como hipermercados y supermercados lo aplican.


Paradigma: ¿Cuáles eran tus expectativas? ¿Se cumplieron?

Mis expectativas eran lograr cautivar a los pares con nuestra investigación y de esta manera obtener buenas calificaciones. Se cumplieron dado que en los resultados preliminares obtuvimos 90 puntos.


Paradigma: ¿Qué aporto esta experiencia a tu carrera? ¿Qué aprendiste?

Con esta experiencia he logrado enriquecer más mis conocimientos en este primer semestre casi culminado, y además poder aplicarlos en el resto de mi carrera. Hemos aprendido la manera idónea de realizar referentes teóricos, una matriz de congruencia metodológica, que se entiende por Valor Compartido y en estos momentos estamos consiguiendo las entrevistas con los supermercados e hipermercado.


¡Queremos felicitar a María Paula, Natalia, Aida y José por su dedicación y esfuerzo en el proceso investigativo de este semillero, nos enorgullece divulgar sus logros con la comunidad educativa, son de gran orgullo para la institución!


Por: Juliana Marín Maldonado

Equipo Editorial

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page