top of page
  • Redacción Paradigma

Semillero: Estudios sobre microcrédito en Colombia

El pasado 8, 9 y 10 de mayo se realizó el XVII Encuentro Regional de REDCOLSI, que tiene como objetivo reunir a los semilleros de investigación nodo Bogotá. Este año participaron 30 semilleros del Politécnico Grancolombiano tuvieron las oportunidad de representar a nuestra institución. En este boletín queremos darles a conocer uno de los semilleros que participaron en este encuentro, el semillero Estudios sobre microcrédito en Colombia liderado por el profesor Johann Garcia López con el proyecto “Análisis de las barreras para el acceso al microcrédito en Colombia”, donde participó como ponente la estudiante Victoria Morales Maldonado y Yanis Natalia Arenales.

Victoria Morales Maldonado y Yanis Natalia Arenales.

La estudiante Victoria quiso compartirnos más sobre su experiencia en el semillero y su participación en el evento regional.

Paradigma: ¿Cómo fue la experiencia de participar en este encuentro?


Victoria y Yanis: La experiencia de ser participe de este importante encuentro fue muy satisfactoria ya que nos da la capacidad de demostrar los conocimientos adquiridos y que nos da bases para seguirnos superando ante nuevos retos.


Paradigma: ¿De qué trata tu ponencia?


Victoria y Yanis: Nuestra ponencia trata de los microcréditos en Colombia y de las diferentes crisis y barreras que este se lleva en el país, por la falta de conocimiento de las microempresas que quieren expandirse o comenzar con un proyecto nuevo no conozcan sus beneficios y las garantías que les dan estos préstamos.

Paradigma: ¿Cuáles eran tus expectativas? ¿Se cumplieron?


Victoria y Yanis: Nuestras expectativas ante este encuentro era dar a conocer nuestra ponencia para generar un nuevo cambio en el país y aportar nuevos conocimientos a las personas que nos rodean que en algún momento quisieron tener su propio negocio y no lo pudieron ejecutar por la falta de conocimiento de estos servicios prestados. Nuestras expectativas fueron cumplidas ya que por este medio se dio a conocer una información de la cual no teníamos conocimientos para llegar más lejos debemos empezar por pequeños pasos como este encuentro de ponencias que llegaran lejos.

Paradigma: ¿Qué aporto esta experiencia a tu carrera? ¿Qué aprendiste?


Victoria y Yanis: La experiencia que aporta a mi carrera es la aplicación de los conocimientos adquiridos y la oportunidad de generar mas conocimientos a los demás con cada una de nuestras investigaciones que son aplicadas a la vida diaria de cada persona en el país. Aprendimos a fijarnos mas en las pequeñas cosas que realizamos ya que con una decisión por mas pequeña que sea lleva a grandes cosas y con la información adecuada y el seguimiento que le brindemos llegaremos a lograr cosas muy grandes.



¡Queremos felicitar a Victoria, Yanis y Johann por su dedicación y esfuerzo en el proceso investigativo de este semillero, nos enorgullece divulgar sus logros con la comunidad educativa, son de gran orgullo para la institución!


Por: Juliana Marín Maldonado

Equipo Editorial

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page