top of page
  • Redacción Paradigma

Semillero destacado de la semana

En esta nota queremos destacar el trabajo de los estudiantes Jennifer Andrea Henao Rodriguez y Daniel Sebastián Carranza Rodriguez , del programa de Aerolíneas, quienes fueron parte del semillero de investigación S.I.T.S.A (Semillero De Investigación Tecnología En Gestión De Servicios Para Aerolíneas) liderado por la docente Laura Victoria Parra Perilla. Su proyecto: "Impacto del modelo de aerolínea de bajo costo en Colombia" se presentó en el XVI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación RedCOLSI en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, los días 10 y 11 de abril del presente año.


Jennifer Andrea Henao Rodriguez (izquierda), Laura Victoria Parra Perilla (líder, centro) y Daniel Sebastián Carranza Rodriguez (derecha).

Paradigma habló con Jennifer Henao (semillerista) para conocer su experiencia de pertenecer a este exitoso semillero.


¿Qué actividades han desarrollado dentro del semillero? 


R: Investigación para el desarrollo del semillero y ponencias del mismo.


¿Qué significa para usted ser parte del semillero?


R: Tener una oportunidad para desarrollar un proyecto que no solo me ayude a mi, si no de igual manera a la universidad, mostrando el potencial y nivel de investigación que se tiene.


Lo que más he aprendido es a hablar frente un público y poder desenvolver una explicación del tema correctamente, para así dejar claros todos los puntos de vista que se quieren dar a conocer

¿Cómo le ha aportado el semillero a su carrera?


R: De una manera positiva, porque puedo investigar y profundizar diferentes temas vistos dentro de las materias del programa.


¿Qué es lo que más ha aprendido? 


R: Lo que más he aprendido es a hablar frente un público y poder desenvolver una explicación del tema correctamente, para así dejar claros todos los puntos de vista que se quieren dar a conocer.


¿Qué es lo que más le gusta de ser parte del semillero y lo que menos le gusta?


R: Lo que más me gusta es poder tener participación activa dentro de un proyecto tan importante como son los proyectos de semillero de investigación y poder trabajar en equipo. Y ciertamente no hay ningún punto que me disguste sobre esto.


¿Qué se necesita para ser parte de un semillero?


R: Tener ganas y actitud.


¿Cuáles eran sus expectativas al inicio? ¿Se cumplieron? 


R: En un principio mis expectativas eran muy bajas, pero la verdad superaron al 100% y más todo lo que yo pensaba al respecto del semillero de investigación, tanto así que decidí continuar apoyando la investigación lo más que pueda.


Lo que más me gusta es poder tener participación activa dentro de un proyecto tan importante como son los proyectos de semillero de investigación y poder trabajar en equipo. Y ciertamente no hay ningún punto que me disguste sobre esto.

Recomendarían el semillero a otros estudiantes que no lo conocen?


Sí, es una experiencia muy gratificante y que te hace crecer no solo intelectualmente, sino que puedes explotar todo tu potencial de investigación y análisis, así conociendo y recordando información que son importantes para el desarrollo tanto educativo como profesional de cada uno.


Nombre del semillero: S.I.T.S.A (Semillero De Investigación Tecnología En Gestión De Servicios Para Aerolíneas)

Líder: Laura Victoria Parra

Integrantes: Jennifer Andrea Henao Rodriguez, Daniel Sebastián Carranza Rodriguez y Luisa Fernanda Riveros


Si quieres obtener mayor información sobre los semilleros de investigación te invitamos a leer la siguiente nota.


Por: Juliana Marín M.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page