top of page
  • Redacción Paradigma

Semilleristas Poli brindan con viche por primer lugar en III Encuentro de investigación




El proyecto Jícara viche con sabor obtuvo el primer lugar dentro de la línea de investigación innovación y emprendimiento del III Encuentro de Semilleros de Investigación de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, en el que se presentaron más de 90 proyectos de 9 universidades.


Se trata de una propuesta de idea de negocios con base en la fabricación de una bebida fermentada de caña de azúcar, principal consumo en el Pacífico colombiano. Es una propuesta de emprendimiento en desarrollo, liderado por los semilleristas Luz Adriana Valencia Cañadas del programa de Ingeniería Industrial y Mario Andrés Diaz Barros tecnología de Tecnología en Logística y la docente Alix Johana Gaffaro García de la Facultad Ingeniería, Diseño e Innovación.


Los principales hallazgos se centran en el conocimiento adquirido, luego de estudiar las formas de fabricación en las diferentes zonas del Pacífico colombiano, el equipo analizó las posibles mejoras para su fabricación, identificando las falencias en la producción de manera masiva y la mejora en las condiciones de salubridad y presentación del producto.


"Este reconocimiento es muy gratificante —dice el equipo—, debido a que entre tantos proyectos, el nuestro fuese escogido como una idea de negocio innovadora, la cual nace de la idea de visibilizar productos de las zonas de dónde vinimos y generar impactos con la mejora de este. Significó demasiado que la tradicionalidad de una zona del país sea reconocida y tener la oportunidad de exponerlo con ayuda del semillero de investigación de la Universidad, fue la oportunidad perfecta. Hacer está ponencia, nos invitó, al mismo tiempo, a innovar y mejorar en los procesos de hacer bebidas artesanales, sin perder ese toqué tradicional que tiene un trabajo de investigación".

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
bottom of page