top of page
  • Redacción Paradigma

Seis explicaciones científicas para los fantasmas 👻

¿Crees en los fantasmas? o ¿has tenido una experiencia extraña en tu hogar? por ejemplo cuándo tu perro empieza a ladrar sin motivo alguno. ¿Podrán tener una explicación científica algunas de estas situaciones paranormales?

Alrededor del 45% de los americanos creen en fantasmas y el 18% dice que ha llegado a tener contacto con un fantasma o ha tenido una experiencia paranormal. Esta investigación realizada por Quick and dirty tips por Sabrina Stierwalt, te presenta seis posibles razones a científicas a situaciones paranormales.


SEIS EXPLICACIONES CIENTÍFICAS PARA LOS FANTASMAS.


1. La frecuencia de los sonidos.

El oído humano sólo puede oír sonidos en un rango de frecuencias determinado, en el caso de sonidos que estén por encima de 20,000 Hertz serán percibidos como demasiado agudos para que nuestro oído lo pueda llegar a analizar. Del mismo modo el oído humano presenta dificultad al escuchar sonidos que se encuentran por debajo de 20 Hertz (también como infrasonidos), sin embargo, un estudio realizado a asistentes de conciertos demostró que el 22% de estos pudieron detectar sonidos de 17 Hertz y manifestaron sentirse incómodos, tristes, nerviosos, con escalofrió y miedo.

2. Moho

La exposición al moho puede causar síntomas como delirio, demencial o temores irracionales. No es coincidencia que las casas que catalogamos como embrujadas, al estar en estado de deterioro tienden a tener bastante moho que nos puede llegar a causar este tipo de síntomas de terror.

3. Monóxido de carbono

Al igual que en el caso de la inhalación de moho, el inhalar este gas puede llevarnos a oír, ver y sentir cosas que realmente no están ahí, además de ir envenenándonos por su alta toxicidad. Se conoce el caso de una familia que se mudó de casa y empezó a escuchar pasos, sentir presencias anormales en su nuevo hogar, pero resultó ser una intoxicación por monóxido de carbono producido por un horno roto.


4. El poder de la sugestión

Una experiencia paranormal es más “creíble” si alguien estuvo ahí para respaldarla, el hecho de tener testigos da más valor al relato.

“Nuestra creencia en los fantasmas puede ser contagiosa”

5. Corrientes de aire

En días calurosos y sin aire acondicionado, dependemos netamente de las ventas, al abrirlas en los extremos opuestos de una habitación puede crear una brisa agradable, pero estas corrientes pueden colarse a través de las chimeneas y hacer que las puertas se cierren de golpe o que las perillas de las puertas suenen, cosa que puede llegar a ser aterrador si te encuentras solo en tu casa y no conoces esta teoría.


6. Gusto por el miedo Para muchos ver una película o serie de terror es un acto masoquista, ya que nos produce un profundo miedo, pero también puede llegar a ser placentero. Un estudio de neurología demuestra que el cerebro libera dopamina, una sustancia química asociada con el placer cuando tenemos miedo.


Por: Juliana Marín

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page