top of page
  • Redacción Paradigma

Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe (Redalyc)

Redalyc es una plataforma de servicios de información científica con acceso abierto a nivel internacional, orientada a cubrir las necesidades de información especializada de estudiantes, investigadores y tomadores de decisiones en materia de desarrollo científico y tecnológico; sus contenidos especializados permiten conocer cuantitativamente y cualitativamente la forma en la que se está haciendo ciencia en Iberoamérica.


Redalyc, acrónimo de «Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal» es una iniciativa de la Universidad Autónoma del Estado de México que viene funcionando desde 2003 y agrupa documentos científicos de América Latina y el Caribe producidos por investigadores de las regiones hispanohablantes.


¿Para qué sirve?

En Redalyc usted puede hacer búsquedas de artículos científicos de impacto en el área académica de su interés. Como allí se alojan, en su mayoría, documentos en español de nuestras regiones, puede ser un punto de partida para una revisión bibliográfica en tu idioma natal y sobre los territorios más cercanos.


¿Es lo mismo que Scopus?

Las dos son bases de datos que agrupan artículos científicos. Sin embargo, en Redalyc no hay indicadores cienciométricos tan avanzados como los que tiene Scopus y su alcance es menos global, por lo tanto su impacto puede llegar a ser menor. De otro lado, como se basa en la política de acceso abierto, ingresar a Redalyc y consultar sus cerca de seiscientos mil artículos, es gratis.


¿Cómo se usa?

A diferencia de Scopus, el buscador de Redalyc es muy elemental. Solamente escribe los términos del documento que quieras encontrar y te aparecerá un listado con los textos relacionados.


Consúltala en REDALYC.ORG

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page