top of page
  • Redacción Paradigma

Profe Poli, postúlate para compartir con estudiantes internacionales





La Dirección de Investigación, Innovación y Creación del Poli junto al programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico – DELFIN, invitan a los profesores pertenecientes al Politécnico Grancolombiano y que cuentan con un proyecto de Investigación, innovación y/o creación, a participar en el Programa Delfín 2024.


¿Qué es el programa Verano Delfín?


Desde el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico – DELFIN, se busca promover actividades académicas de movilidad de profesores, investigadores, estudiantes y de divulgación científica y tecnológica, para fomentar la formación de las personas con alto nivel académico, que en un futuro puedan contribuir al desarrollo de regional, nacional e internacional.

 

Es importante resaltar que la idea del programa Delfín es la de fortalecer la colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de México, Colombia, Costa Rica, Perú y Estados Unidos, integrantes del Programa.


Requisitos:


  1. Contar con estudios mínimos de maestría.

  2. Tener su CvLac actualizado.

  3. Pertenecer a uno de los grupos de investigación institucionales.

  4. Tener disposición para recibir, acompañar y asesorar a los estudiantes (personalmente, en tiempo y espacio), durante el campamento de verano que se realiza entre el mes de junio y julio de 2024. Podrá seleccionar recibir estudiantes de México, Perú, Costa Rica o de otras instituciones colombianas, de manera virtual o presencial.

  5. El compromiso con el estudiante es totalmente académico, no requiere un apoyo financiero o de hospedaje, si dentro de sus posibilidades está el brindar algún apoyo extra, es bajo su decisión y este se sumará a la movilidad del estudiante.

  6. Contar con un proyecto de investigación, innovación y/o creación, vigente y aprobado en convocatoria interna del Politécnico Grancolombiano.

  7. Completar la información de registro que incluye datos académicos, de su institución, de distinciones y datos para participar.

  8. De preferencia, liderar un semillero del Politécnico Grancolombiano.


Campos del Saber:


  • Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra

  • Biología y Química

  • Medicina y Salud

  • Humanidades y Ciencias de la Conducta

  • Sociales y Económica

  • Biotecnología y Ciencias Agropecuarias

  • Ingeniería e Industria


¿Cómo postularte?


  • Revisar el cumplimiento de requisitos mínimos de participación.

  • Realizar un pre- registro a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/y9GM5Gs59i

  • Diligenciar el formato de Carta de intención firmada por el líder del grupo de investigación y el docente que participara en la convocatoria, y anexarla a su inscripción, puede consultar el formato de carta en el anexo al final de la nota.

  • Revisar la información registrada en el formulario y verificar que sea correcta antes de enviar.


Cronograma




Desde Paradigma invitamos a todos los profesores que cumplan los requisitos a participar en un Verano Delfín. No olvides postularte aquí 



Anexo 1. Catar de Intención Docente
.docx
Descargar DOCX • 85KB


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page