top of page
  • Maria Fernanda Barriga Tobón

Primer Encuentro de Doctores Poli







La Dirección de Investigación, Innovación y Creación del Poli organizó esté 9 de mayo el Primer Encuentro de Doctores Poli. Este fue un espacio en donde se reunieron todos los doctores y aspirantes a obtener el título a un intercambio de ideas. En el encuentro se buscó explorar las posibilidades de colaboración, formular propuestas de investigación y fortalecer las relaciones académicas dentro de la universidad.

En nuestro Citycampus de Bogotá y de manera asincrónica, se reunió un equipo especializado para dialogar sobre una serie de problemáticas relacionadas a los misiones de la Política de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencias (Minciencias) y trataron de darles respuestas interdisciplinares.


Los participantes fueron separados por mesas de trabajo interdisciplinares en las cuales discutieron las problemáticas relacionadas con la política nacional de ciencia, tecnología e innovación. Entre los objetivos que había para el encuentro estaban reconocer las capacidades instaladas doctorales en la institución, además estaba el identificar los posibles puntos de encuentros disciplinar, así como conformar proyectos interdisciplinares.

Así pues, nuestros doctores trabajaron problemáticas como la conservación del medio ambiente, el manejo de recursos, el acceso a energía, intermitencia del servicio y costo de implementación, compatibilidad de integración con los servicios existente, el escaso conocimiento en procesos de salud y bienestar, baja planeación de sostenibilidad financiera en sistema de salud y las altas emisiones de carbono. Al hablar de estas problemáticas surgieron diferentes propuestas como recopilar conocimiento del territorio a través de la comunidad Poli, crear un modelo de planificación turística nacional sostenible, comunitaria y accesible, fortalecer los programas académicos en regiones para formación y potencialización de la comunidad, Implementar planes y carreras de formación en energías alternativas entre otras que salieron.

Desde Paradigma queremos agradecer a todos los participantes en el Encuentro de Doctores del Poli y los invitamos a seguir participando en este tipo de eventos para apoyar la investigación y la interdisciplinariedad en el Poli.


Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page