top of page
  • Redacción Paradigma

¿Por qué los millennials son así?

Una reflexión publicada por la investigadora Rebeca Brooks, de la American Marketing Association (AMA), arroja pistas valiosas para quienes estudian a los millennials desde el punto de vista del Mercadeo.


Por: Rebecca Brooks, Alter Agents



Reportes generados en Estados Unidos muestran una serie de características muy claras sobre los millennials, que rompen con las expectativas tradicionales sobre la adultez: Les cuesta comprar vivienda, no se comprometen a la paternidad y son financieramente inestables, pero datos de un estudio reciente realizado por Alter Agents y BuzzFeed muestran que los millennials perciben la adultez de la misma manera que sus predecesores y, como sus padres, están interesados en comprar viviendas, productos de paternidad y asesoría financiera, pero con una mirada hacia sus necesidades únicas.


Las marcas están aún comunicándose con los millennials como si fueran estudiantes universitarios caprichosos a los que no les importa nada en el mundo. Pero lo cierto es que mientras muchos millennials sufren para cumplir con los indicativos de la adultez, este retraso no es un rechazo intencional de las normas sociales, sino un indicativo de la intensa oposición que enfrentan para alcanzar estos objetivos.


Los mercadólogos que contemplan estas necesidades únicas pueden encontrar maneras interesantes para apelar a los consumidores millennials. A continuación tres elementos contextuales de la vida de los millennials que impactan sus comportamientos de compra


1. La deuda


Se debe reconocer que una de las cargas financieras más grandes para esta generación son las deudas. Una educación universitaria en pregrado y posgrado pueden dejar a los estudiantes con deudas millonarias al completar sus programas académicos. Mientras que algunos miembros de la Generación X pagaron su deuda estudiantil a los 40 años, esta no era una deuda inhabilitante como las de ahora. La deuda con la que los adultos nuevos tienen que vivir es astronómica.


Los mercadólogos deben reconocer que los millennials son sensibles al valor. MIentras tienden a tener visiones progresivas sobre el ambiente y el impacto social de las marcas, usualmente sacrifican lo que deseen por lo que necesitan. Se debe ser consciente de sus camisas de fuerza financieras y no tener miedo a hablar del valor.

2. La inflación y la inequidad en los ingresos


De acuerdo a un estudio de 2017, los millennials terminarán sufriendo la inequidad de ingresos más grande de la historia. Sumado a una deuda creciente y los elevados costos de comprar una casa e iniciar una familia, se vuelve muy claro que la economía juega un factor decisivo en los planes de los millennials para "retrasar" la adultez.


La nueva generación se enfrentan a obstáculos financieros que les impiden alcanzar sus objetivos y eso les ha llenado de frustración. Busca marcas que los entiendan y que estén de su lado.


3. Cultura y tecnología


Puede que los millennials necesiten más ayuda al navegar hacia la adultez que sus predecesores, cuyos caminos profesionales eran más sólidos. En el pasado, trabajar en un empresa por toda tu vida y crecer en ella, era un camino profesional válido. Ahora, los jóvenes pueden poner en marcha sus emprendimientos respaldados por la gig economy o economía de acceso.


Aunque el camino sea diferente, los objetivos son los mismos. El estudio encuentra que todas las generaciones tienen los mismos objetivos: una familia, estabilidad financiera, comprar vivienda.



Por: David Ricciulli



Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page