top of page
  • Redacción Paradigma

Participación en ASPROMER 2019

El pasado 21 y 22 de marzo se realizo El VI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN ASPROMER 2019, en las Instalaciones de la Universidad Santiago de Cali. Este evento va dirigido principalmente a profesores, pero se logró que los estudiantes de este semillero fueran avalados como ponentes, un valor diferencial.

Viviana Paola Peñaloza y Jeison Javier Forero Lemus

Semillero: DAMP - INVESTIGACIÓN EN MARCA (SUB LINEA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y NUEVOS FORMATOS. Integrantes: Jeison Javier Forero Lemus, Viviana Paola Peñaloza y Luisa Fernanda Ardila Caro

Líder: Leonardo Ortegon.


Paradigma: ¿Cuál es el objetivo del encuentro?


Semilleristas: Ofrecer un espacio de construcción y divulgación de conocimiento científico en mercadeo por parte la Asociación de Programas de Mercadeo ASPROMER de Colombia, cuyo título del congreso fue “Mercados: Competitividad y Consumidor. Un reto para la industria 4.0 y la economía naranja”. Dirigido a directores de programas académicos, profesores y estudiantes de mercadeo en donde se compartieron sus investigaciones académicas en esta disciplina de estudio, en la Universidad Santiago de Cali.


Paradigma: ¿De qué trata su ponencia?

Semilleristas: Nuestra ponencia titulada VALOR DE MARCA CENTRADO EN EL CONSUMIDOR, DE LAS MARCAS DE ROPA FAST FASHION, intenta analizar el concepto de Brand equity (valor de marca) aplicado a tres marcas relevantes pertenecientes a la categoría fast fashion en la ciudad de Bogotá. Las marcas elegidas fueron Stadivarius, Berskha y Pull&bear, en dónde por medio de encuestas, sesiones de grupo y entrevistas, buscábamos describir los componentes del valor de marca como la percepción de calidad, conciencia de marca, lealtad de marca y asociaciones de marca.

VI SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN ASPROMER 2019

Paradigma: ¿Cómo fue la experiencia de participar en un evento dirigido a profesores?


Semilleristas: La experiencia fue muy gratificante puesto que compartir en escenarios con profesionales con amplia experiencia en el área aporta diversos conocimientos para nuestra vida profesional, además es un gran reto para nosotros, tener la oportunidad de participar junto a profesores nos motiva a seguir con nuestros proyectos de investigación, y consideramos que nuestro proyecto es igual de importante al de ellos, por ese motivo medirnos junto a personas con gran experiencia nos hace sentir muy privilegiados.

Los trabajos de investigación expuestos fueron de gran interés ya que el encuentro permitió que se pudieran abordar diversas temáticas que están relacionadas con la cotidianidad, así que estos temas nos abren las puertas nuevos proyectos de investigación que deseemos desarrollar a futuro.


Paradigma: ¿Cuál es el éxito del proyecto? (Debido a su alta participación en eventos)


Semilleristas: Creemos que el éxito radica en que nuestra investigación apunta a uno de los intereses que tiene hoy las empresas y los consumidores, enfocado en analizar uno de los tópicos más importantes en mercadeo actualmente, como lo es el “Brand Equity”. Dicho proyecto es resultado del semillero de investigación en marca dirigido por el profesor Leonardo Ortegón Cortazar quien mantuvo su asesoría y acompañamiento permanente.


¡Felicitamos a Viviana, Jeison, Luisa y Leonardo por esta importancia participación!



Por: Juliana Marín Maldonado

Equipo Editorial

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page