top of page
  • Redacción Paradigma

Participación de grancolombianos en el tercer encuentro nacional de semilleros de comunicación

El pasado miércoles 20 y 21 de marzo de 2019, la profesora Teresa del Pilar Niño y la estudiante Natalie Hernandez del Semillero Comunicación estratégica y desarrollo sostenible- Presentaron el proyecto de investigación “Comunicación estratégica: Sostenibilidad y responsabilidad social empresarial –RSE- en pymes de Bogotá, Medellín y Bucaramanga” en el marco del encuentro de semilleros realizado en el Primer Congreso Nacional de Comunicación de la Asociación de Facultades de Comunicación (AFACOM).

Teresa Niño y Natalie Hernandez.

Paradigma: ¿Cuáles fueron los criterios de selección?


Natalie: AFACOM, es el Primer Congreso Nacional de Comunicación, por lo que entre los criterios estaban en participar con un proyecto que apueste al estudio de la comunicación en Colombia. 

Los criterios eran los generales de todo proyecto de investigación e incluía el envío de un resumen que debía contener: 

  • Resumen e introducción  

  • Objetivos  

  • Pertinencia e innovación  

  • Referente teórico  

  • Metodología  

  • Resultados (finales o preliminares)  

  • Discusión (final o preliminar

Paradigma: Cuéntenos sobre su semillero ¿Qué actividades realizan? ¿Qué metas tienen? (Nombrar los participantes)


Natalie: En este momento estamos en la etapa final del proyecto. Está dirigido en identificar como desde la comunicación estratégica se genera capital social en pymes de Bogotá, Medellín y Bucaramanga. La idea ahorita es concentranos en el desarrollo de una multimedia de capacitación para programas de desarrollo sostenible y RSE que les permita a los microempresarios mejorar la gestión de esas propuestas y darles un enfoque comunicacional. 

Entre las metas esta justamente continuar presentándonos en escenarios tanto nacionales como internacionales. Todo esto bajo la guía de la profesora Teresa del Pilar Niño que es la líder del proyecto.


Paradigma: ¿Cómo se han prepararon para el evento?


Natalie: Hemos participado ya en diferentes oportunidades para eventos similares, lo que tratamos siempre es de estructurar la presentación de manera que sea rigurosa frente a los estándares académicos, pero también con lo que hemos aprendido de estas antiguas experiencias y lo que cada día aprendemos con la labor investigativa. 

Presentación de Natalie.

Paradigma: ¿Cuál fue la importancia de participar en este evento?


Natalie: El objetivo siempre será el de compartir y recibir retroalimentación académica de primera mano. Todo evento posibilita el conocimiento de nuestro proyecto, a nuevas oportunidades de participación y además la oportunidad de encontrar nuevas posturas o propuestas para el desarrollo de la misma.

¡Felicitaciones Natalie y Teresa, por esta importancia participación!

Por: Juliana Marín Maldonado

Equipo Editorial

Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
bottom of page