top of page
  • Redacción Paradigma

Nvivo, el software ideal para análisis de datos cualitativos

Al trabajar con datos cualitativos las investigaciones pueden tornarse un poco más complicadas y tomar más tiempo del esperado en su realización, sin embargo, NVivo está diseñado para ayudarlo a organizar y analizar estos datos no estructurados o cualitativos.



NVivo ofrece un sin número de útiles herramientas enfocadas en hacer más eficiente el análisis de datos cualitativos en las investigaciones en curso logrando manejar documentos textuales (Word, PDF, Excel), multimedia (Twitter, Youtube), datos de encuestas (Con preguntas abiertas y cerradas) y datos bibliográficos.


La aplicación es capaz de identificar personas, documentos y una gran variedad de casos y agruparlos según atributos relacionados creando codificaciones de datos que a la larga ayudan a emplear de manera más optima los tiempos de análisis.

Las herramientas visuales para documentar la codificación logran mostrar los datos de manera textual o multimedia según sea la necesidad del investigador.


Una de las características más llamativas de NVivo es la de realizar consultas exploratorias en textos localizando palabras o temas claves obteniendo frecuencias de palabras, frases vinculadas o expresiones similares en uno o varios documentos simultáneamente.


Si desea disfrutar de todos los beneficios que le brinda NVivo no dude en remitir un correo a i.d.i@poligran.edu.co quienes atenderán su solicitud entregando una licencia de esta grandiosa aplicación.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page