top of page
  • Kelly Gómez

No te quedes sin participar del Plan anual de Convocatorias Editoriales 2021



Cada año el Politécnico Grancolombiano, incentiva a las diferentes comunidades que conforman la institución a participar en el Plan Anual de Convocatorias Editoriales. Con el objetivo de apoyar la publicación de proyectos editoriales listos y completos para el proceso de publicación.



Este consta de tres convocatorias a lo largo del año (marzo, junio y septiembre) y contiene siete categorías diferentes en las cuales puedes participar postulando tu proyecto editorial. El cual debe encontrarse incluido en las características del reglamento de visibilidad y publicaciones.


¿Cuáles son los requisitos generales?


El autor o autores deben cumplir a cabalidad con los requisitos puestos en cada categoría, también, debe diligenciar y adjuntar toda la información solicitada. Por otra parte, los manuscritos colectivos deben contar con por lo menos un 50% de participación de autores Poli y por el ultimo, se debe tener en cuenta que el comité editorial puede rechazar su solicitud de acuerdo a la disponibilidad presupuestal que se tenga.


¿Qué debe tener el proyecto editorial?


Inicialmente se debe verificar el porcentaje de similitud a través de TurnItIn o Ctrl Send, también, deben ratificar la adecuada citación y referenciación de fuentes bibliográficas. Además, los gráficos se deben presentar en escala de grises, así mismo las tablas no deben superar una cuartilla de extensión y, por último, se debe certificar que los escritos son originales y libres de compromisos de publicación con otras editoriales.


¿Qué fechas tengo para postularme?


Para el presente año las fechas para todas las categorías son: Del 8 de febrero al 10 de mayo, Del 15 de marzo al 28 de junio y finalmente del 19 de abril al 12 de junio.


¿Cuáles son las categorías en las que puedo participar?


1. Investigación Aplicada – resultados de investigación:

En esta categoría pueden participar docentes investigadores adscritos a grupos de investigación POLI con proyectos aprobados y culminados en convocatorias realizadas por el Departamento de Investigación.


2. Investigación formativa – iniciación científica

En esta categoría pueden participar estudiantes y egresados adscritos a semilleros de investigación, jóvenes investigadores, proyectos de investigación formativa – PIF del POLI asociados a proyectos aprobados en convocatorias realizadas por el Departamento de Investigación.


3. Creación

En esta categoría pueden participar docentes investigadores adscritos a grupos de investigación POLI. También, estudiantes y egresados adscritos a semilleros de investigación, jóvenes investigadores en proyectos de investigación formativa – PIF.


4. Material pedagógico

En esta categoría pueden participar docentes con vinculación activa al POLI.


5. Mejores trabajos de grado

En esta categoría pueden participar estudiantes y tutores de pregrado y postgrado Poli


6. Coediciones

En esta categoría pueden participar docentes investigadores adscritos a grupos de investigación POLI con proyectos aprobados y culminados en convocatorias realizadas por el Departamento de Investigación, docentes con vinculación activa al POLI y docentes investigadores adscritos a grupos de investigación externos al POLI; que deseen colaborar con alguno de los grupos de investigación del POLI


7. Publicaciones colectivas y/o colaborativas

En esta categoría pueden participar docentes investigadores adscritos a grupos de investigación POLI con proyectos aprobados y culminados en convocatorias realizadas por el Departamento de Investigación y docentes con vinculación activa al POLI.


¿Dónde me puedo postular?

Presenta tu proyecto en el siguiente link



A continuación encontraras un video con información que te puede servir e interesar:



Por: Kelly Lorena Gómez

kegomez@poligran.edu.co


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page