top of page
  • Redacción Paradigma

Ley que reforma el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías

La Presidencia de la República de Colombia expidió este miércoles 18 de julio la Ley 1923 de 2018 que tiene por objeto regular lo previsto en el Parágrafo 5 del Artículo 361 de la Constitución Política de Colombia y mediante la cual se establece que la selección de los programas o proyectos de inversión que se financien con recursos del Fondo CTeI del SGR, se realizará mediante convocatorias públicas, abiertas y competitivas organizadas por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).


Comunicado de prensa: COLCIENCIAS


Con esta Ley reglamentaria se garantiza un mecanismo más abierto y competitivo que permite transparencia y calidad en los proyectos. Trabajamos mucho en esta transformación del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación de regalías para brindar más oportunidades a todos los actores del SNCTeI”; aseguró el Director de Colciencias, Alejandro Olaya Dávila.


Las convocatorias públicas deberán estructurarse a partir de los Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales en CTeI - PAED, establecer las condiciones de participación y considerar dentro de los criterios de selección la idoneidad y trayectoria del participante, la calidad técnico-científica de los proyectos y su contribución al desarrollo regional.


“Luego de un gran trabajo, le dejamos al país un nuevo Fondo de Regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación”, indicó el director.


Conoce más sobre esta ley en COLCIENCIAS y si tienes observaciones que quisieras compartirnos, hazlo a i.d.i@poligran.edu.co


Por: David Ricciulli

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page