top of page
  • Redacción Paradigma

Leonardo, nuevo integrante I.D.I.

“Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia” dijo una vez el escritor inglés Samuel Johnson; ésta es la frase favorita del ingeniero químico, Magister en administración, investigador de Colciencias y docente en ingeniería de la Universidad Nacional: Leonardo Triana, el nuevo Líder de financiación y protección intelectual. Conózcalo a continuación.

Leonardo Alfredo Triana Cuesta

Contacto: ltriana@poligran.edu.co


¿Por qué Ingeniería Química?

Desde muy pequeño tuvo interés por las ciencias duras como: las ingenierías, las matemáticas, la física y la química.


Tiene claro que para el desarrollo de nuevos productos en la industria química se exige una inversión inicial considerable. Es por ello, que decide arriesgarse por la programación y comenta que "el software tiene la facilidad de desarrollarse desde un computador en cualquier parte del mundo, logrando tener un impacto global, además de ser una de las industrias que mayor crecimiento muestra en aspectos tecnológicos y económicos".

Su interés de aprendizaje actual es profundizar en temáticas relacionadas con bases de datos, desarrollo web y código fuente y los modelos matemáticos de inteligencia artificial.

Cuéntenos más sobre su trabajo de grado y experiencia


Enfocado a las empresas de desarrollo de software con el que se busco herramientas ágiles para la producción de nuevas ideas (Lean Innovation: máxima producción con mínimos recursos), el trabajo de grado para la maestría tuvo un soporte metodológico bastante fuerte.


Demostró que para lograr grandes hazañas es necesario el apoyo de mentores como nuestra Directora de Investigación Sandra Patricia Rojas y el profesor de la Universidad Nacional Oscar Fernando Castellanos Dominguez, donde gracias a su tutoría se obtuvo un importante resultado que desde su experiencia, aportará nuevas estrategias a los proyectos institucionales para proteger, licenciar o desarrollar software con eficiencia.

"Una red social donde la gente pudiera entrar y comentar, hacer votaciones y encuestas sobre preguntas tan controversiales como ¿Por qué Peñalosa no debería ser alcalde?" Era la idea del proyecto emprendedor de Leonardo, cuyo fin era proveer estadísticas acerca de la opinión pública y relacionarlas con campañas de enfoque social y ambiental

Con experiencia en temas de emprendimiento, junto a unos compañeros iniciaron una empresa de desarrollo de software la cual, a pesar de no prosperar en el primer intento, dejó al equipo con enseñanzas claves para el próximo intento como: lo esencial de contar con metodologías de trabajo y clientes interesados en comprar productos nuevos, quienes siguen depositando su confianza en las labores tradicionales que tarde o temprano deberán dar paso a la implementación de herramientas digitales.


Ese es Leonardo, un generador de código y en sus ratos libres fiel espectador de Breaking Bad, Vikingos y Westworldun. El indicado para colaborarte en la búsqueda de oportunidades de financiación con empresas y entidades gubernamentales ; además, si cuentas con proyectos novedosos y necesitas asesoría en patentes, marcas y derechos de autor, él es el indicado.


Esperamos la integración de sus saberes en los equipos de trabajo mediante conversaciones fluidas entre docentes y estudiantes en términos estratégicos de marca.


Bienvenido al Poli.


J.M. Simón Fernández

Equipo Editorial

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page