top of page
  • Redacción Paradigma

Laura Parra en ACIET

Laura Victoria Parra Perilla, Docente de la Escuela de Gestión de Servicios, se presentó en el IX Simposio Internacional de Investigación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria con su proyecto El Nuevo Turismo en Colombia a Partir del Posconflicto. Conózcalo a continuación.

El evento: El Simposio es el espacio académico más importante de ACIET para compartir los proyectos de generación, transferencia y uso del conocimiento, producido en las Instituciones de Educación Superior afiliadas a la Asociación.

Siendo ACIET una asociación tan importante a nivel nacional el impacto que genera es alto y en esta último versión, el Politecnico fue el anfitrión de este evento tan importante, una oportunidad para compartir nuevas ideas y recibir las retroalimentaciones de expertos en el tema.


El proyecto: El Nuevo Turismo en Colombia a Partir del Posconflicto cuenta con una metodología de enfoque cualitativo segmentada en 3 fases de investigación: Análisis de la literatura, caracterización de los municipios “Regiones Piloto estrategia Turismo Paz y Convivencia, y la evaluación de las regiones posconflicto.

La experiencia: Demandaba mucha responsabilidad como docente, la representante tanto de la Escuela de Gestión como de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, saber si el tema para investigación era de interés y finalmente saber si los procedimientos en los que se está llevando a cabo son los adecuados para una investigación aplicada. Se recibieron, por parte de los pares, comentarios positivos demostrando que es un tema de gran interés para la comunidad académica.


La recomendación: “Incentivar el interés investigador desde mi área se pone en práctica desde los Proyectos de Investigación Formativa (PIF), una manera de motivar a los estudiantes a que adquieran un aprendizaje autónomo y de esta manera, desarrollar una perspectiva diferente a lo que dice el docente. No ha sido una tarea fácil, sin embargo, si se han visto resultados positivos desde la Escuela de Gestión."



J.M. Simón Fernández

Equipo Editorial

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page