top of page
  • Redacción Paradigma

Investigadores Poli: conoce la experiencia de la Profe Isabella Builes en Pereira, Risaralda





En Paradigma, queremos que conozcas lo que están haciendo los investigadores del Poli, quienes han estado por varias partes del mundo tanto investigando con sus pares como exponiendo los resultados de sus investigaciones, esto con el apoyo de la dirección de Investigación, Innovación y Creación. Por eso, nos complace compartirte que con esta entrevista abrimos nuestro especial: ¿Y qué están haciendo los profesores del Poli? En este espacio, te compartiremos las diversas experiencias que han tenido nuestros profesores en los viajes académicos que han realizado.


Este especial continua con la Profesora Isabella Builes de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, quien en 2023 participo en el Congreso Colombiano de Psicología, el cual se realizo en la capital de Risaralda, Pereira.


¿Cómo fue tu experiencia en el evento?

 

El congreso es el principal evento nacional bianual que agremia a los psicólogos en el país organizado por el Colegio Colombiano de psicólogos (COLPSIC) y la Asociación Colombiana de Facultades de psicología (ASCOFAPSI). Es una experiencia muy significativa poder compartir con los profesionales del área de la psicología.

 

¿De qué se trató tu ponencia?

 

La ponencia se tituló: Reflexiones en torno a la individuación y la formación en psicología. Consiste en plantear una reflexión en torno a cómo estamos formando a los psicólogos y a qué diferencia la formación del psicólogo de otros profesionales, la invitación es a promover el desarrollo de habilidades básicas tales como la escucha y el análisis y privilegiar estos aspectos metodológicos en la formación del psicólogo.

 

¿Hiciste algún contacto en el evento?

 

Me alegró poder contactarme con otros profesionales del área, tanto estudiantes como docentes de otras universidades.

 

¿Viste alguna presentación que te haya inspirado?

 

La ponencia inaugural fue sobre el tema de la inteligencia artificial en la psicología, de gran relevancia en la actualidad y muy interesante.

 

¿Hubo algún debate interesante en las mesas redondas o paneles?

 

En la mesa de la cual participé se debatió sobre la formación del psicólogo, y cómo es importante asegurar la adquisición de ciertas habilidades y competencias transversales para la profesión tales como la escucha, el análisis y la intervención.

 

¿Qué consejos le darías a alguien que nunca ha asistido a una conferencia académica?

 

Le aconsejaría que se anime y asista con la mejor actitud de apertura a nuevos aprendizajes.

 

¿Qué piensas que es lo más importante que debes hacer antes, durante y después de una conferencia académica?

 

Lo más importante es la preparación previa, cuando hay un buen proceso investigativo que sustenta una presentación será muy probable que la conferencia tenga un desenlace positivo.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page