top of page
  • Redacción Paradigma

Investigadores en Portugal

Juan David Arias, Líder de Investigación del Poli Medellín, en conjunto con la profesora Laura Torres Enk de Mercadeo, participaron en la 20st European Conference on Knowledge Management, en la Universidade Europeia de Lisboa, en Lisboa-Portugal. A continuación conozca más sobre su ponencia.

Juan David Arias y Laura Torres Enk

Con el objetivo de dar a conocer los avances investigativos en gestión del conocimiento y capital intelectual en un mundo global. Un encuentro muy interesante y realmente relevante, con una diversidad temática y la participación internacional de países como Rusia, China, Finlandia, Emiratos Árabes, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, entre otros, generó una simbiosis de perspectivas que amplíaron el entendimiento temático y las aplicaciones en otras latitudes.


Su ponencia se tituló ‘The peace process in Colombia: a knowledge management approach’: un paper construido por un equipo interdisciplinar entre mercadólogos, negociadores internacionales y contadores públicos, donde se caracterizó las herramientas de knowledge management (KM) empleadas en el proceso de paz en Colombia, su acumulación de conocimiento (tangible e intangible, oral, audiovisual y escrito) derivado en capital intelectual que gran parte de la población colombiana no ha dimensionado. Al margen de las perspectivas políticas, en el espectro académico de KM hay muchas herramientas de este proceso susceptibles de transferir a otros países.

Juan David Arias, Vanessa Cano Mejía y Laura Torres Enk

Prestos a la conversación y el trabajo en equipo, las 20 versiones del evento mostraron que hay equipos de trabajo consolidados y que se pueden emprender proyectos, siendo un centro para la integración de académicos convocando a más de 40 países y sus conferencistas son los autores más destacados en el tema, por ejemplo la profesora Aino Kianto de la Lappeenranta University of Technology.


El Departamento de Investigación está comprometido con la visibilidad de los productos de sus docentes y felicita a Juan David Arias por esta importante participación. Esperamos que para el encuentro de 2020 en University of Coventry, UK, también podamos estar presentes.



J.M. Simón Fernández

Equipo Editorial

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page