top of page
  • Redacción Paradigma

Investigadores destacados Poli Medellín



Juan Carlos Hoyos Zapata

Docente Coordinador Mercadeo y Publicidad Poli Medellín


Paradigma: ¿Qué logros ha obtenido en investigación que quisiera destacar?

Juan Carlos: Generé una investigación en convenio con la Cámara de Comercio Aburrá Sur, denominada "Caracterización y categorización de consumidores de marca propia por parte de los empresarios de pymes del sector textil, confección, diseño y moda del sur del Valle de Aburrá". Esta investigación ha servido a la Cámara de Comercio para desarrollar una mayor avanzada de sensibilización y formación a los empresarios del sector ,para mitigar fenómenos como el contrabando y piratería a través de la adecuada exposición de la marca y protección de ésta. Además, la transferencia de conocimientos fundamentales en materia mercadológica y comercial a los empresarios, debido al bajo nivel de formación actual en estas dimensiones.


Paradigma: ¿Cuáles son sus proyectos futuros en iniciación científica /aplicada?

Juan Carlos: Generar a través del Politécnico Gran Colombiano una alianza con la firma colombo mexicana Blacksmith Research en el desarrollo de investigaciones enfocadas en fenómenos de consumo en centros comerciales, retail y neuro ciencia,  aprovechando la fortaleza de la firma en temas como: big data y analítica. Para ello, esta nuestro propósito de conformar un semillero de investigación con estudiantes de la sede Medellín y con la invitación a docentes y estudiantes de Bogotá.


Paradigma: ¿Qué dificultades ha tenido?

Juan Carlos: Mi ejercicio profesional de los últimos años ha estado muy enfocado en el ejercicio de consultoría e intervención a pymes , combinado con la docencia. El estar más involucrado con investigación en una Institución universitaria como el Poli, implica entender la dinámica de la investigación, su ecosistema y diferentes actores. En ese orden de ideas, tal vez lo más complejo es la destinación de tiempo que implica la investigación, pero con la mejor disposición y energía se puede lograr algo muy positivo desde lo personal e institucional.


Felicitaciones Juan Carlos por tú interés en la investigación, e invitamos a los grancolombianos a realizar procesos de investigación.

Por: Juliana Marín Maldonado

Equipo Editorial


Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
bottom of page