top of page
  • Redacción Paradigma

Investigadora del Poli en el evento de Comunicación Organizacional más importante de la región


Teresa Niño Benavides, Investigadora del grupo Comunicación Estratégica y Creativa (CEC)

La docente Teresa del Pilar Niño Benavides, de nuestro grupo de investigación: Comunicación Estratégica y Creativa, fue partícipe en el XIV Congreso de la ALAIC 2018 realizado en San José, Costa Rica, con la propuesta: "El concepto de comunicación estratégica y su aplicación en programas de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad: escenarios y potencialidades en creación de capital social", en co-autoría con María Isabel Cortés; ambas de la Escuela de Comunicación.


¿Qué se investigó?


La presentación tuvo como finalidad estudiar temas de la gestión de la comunicación aplicada en programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), sostenibilidad (S) y su incidencia en la construcción de capital social (CS).


¿Cómo se realizó?

La información se obtuvo por medio de revisión bibliográfica, entrevistas semiestructuradas, panel de expertos, consultas de artículos en revistas especializadas y reseñados en bases de datos internacionales con el fin de identificar los aportes de autores.


¿Qué se encontró?


Se pudo observar que los autores han generado gran variedad de abordajes posibilitando una articulación conceptual desde diversos escenarios y áreas del conocimiento, lo cual ha enriquecido la disciplina en sus enfoques teóricos y prácticos.


¿Cuál es la importancia de este proyecto?

Este proyecto permite reflexionar en torno a la relación de las variables RSE, S y CS a través de los aportes expuestos por cada uno de los autores consultados, con el propósito de visibilizar los alcances, las potencialidades y los escenarios de aplicación de la comunicación que posibiliten la gestión de la RSE y la construcción de CS.


La intervención fue parte del pre congreso: "Perspectivas latinoamericanas de comunicación organizacional", en el que participaron los académicos más destacados de la región, en el área de la Comunicación Organizacional.


Por: David Ricciulli

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page