top of page
  • Redacción Paradigma

¿Ya creaste tu cuenta en ResearchGate?

ResearchGate es una red social lanzada en el año 2008 que cuenta con 700 mil usuarios en todo el mundo. Fue creada para quienes trabajan en investigación sin importar la disciplina en la que se desempeñen. Esta herramienta le permitirá al investigador realizar búsquedas semánticas en revistas científicas, con más de 35 millones de artículos de interés.


¿Porqué usar ResearchGate?


- Esta red social te permitirá crear un perfil como cualquier otra, sin embargo el valor agregado de esta es que dicho perfil es tu hoja de vida como investigador que los demás podrán ver.


- Esta herramienta te proporcionará resultados más precisos, ya que este motor de búsqueda utiliza recursos de bases como: PubMed, CiteSeer, arXiv y la biblioteca de la NASA.


- Te permite acceder a herramientas cualitativas tales como foros y grupos de discusión que proporcionará información importante para tu investigación.


- Podrás difundir tus publicaciones y recomendarlas. Esto conlleva a una cooperación e intercambio de conocimientos.


- Puedes contactar investigadores, debatir con ellos, crear y participar en grupos de discusión, acceder a información sobre eventos del mundo de la ciencia y una bolsa de trabajo internacional.


¿Cómo usar ResearchGate?


Para acceder a ResearchGate debes ingresar al siguiente enlace http://www.researchgate.net/ y crear una cuenta (sin costo) en ella proporcionaras información para crear un perfil según tus intereses.


Si deseas saber en detalle la función de cada pestaña te invitamos a visitar el siguiente enlace

http://biblioteca.uclm.es/Archivos/ResearchGATE3.pdf

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page