top of page
  • Redacción Paradigma

Investigación: En camino a la acreditación




Como parte del compromiso institucional por lograr la acreditación institucional en alta calidad, el Departamento de Investigación, Innovación y Creación ha adelantado una estrategia orientada a preparanos para este gran reto.


El pasado 18 de enero de 2022, el equipo de la Vicerrectoría Académica recibió la visita presencial de Liney Manjarrés y Paola Andrea Rodríguez, consultoras externas de la Universidad de la Costa, quienes adelantan un proceso de asesoría a nuestra institución para revisar el cumplimiento de los factores de acreditación institucional.


El espacio, que sirvió de taller para pensar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la investigación, versó sobre la importancia de la producción del conocimiento, el desarrollo regional y la importancia de la triple hélice: universidad, empresa, estado.



Paola Andrea Rodríguez, consultora externa.

Doctora Liney Manjarrés Henriquez, consultora


¿Qué significa tener una acreditación en alta calidad?


Es un reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación Nacional a las instituciones educativas que han alcanzado la excelencia académica. Se entrega luego de haber cumplido exitosamente con una serie de criterios que evalúan la calidad del capital humano y la formación académica que brinda una universidad.


El Poli ha hecho una apuesta por este proceso de acreditación en alta calidad, en el que los factores asociados a la Investigación juegan un papel fundamental. Aspiramos obtener la acreditación institucional en alta calidad en 2025.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page