top of page
  • Redacción Paradigma

¿Es posible generar valor a través del arte?

Es muy difícil hablar de arte, pero usualmente cuando se aborda del tema, se hace para referirse a las diferentes manifestaciones culturales de la sociedad, tales como el cine, el teatro, exposiciones de arte y otras creaciones. El arte tiene muchos campos de estudio que van desde lo histórico hasta lo estético pero hoy el perfil económico de las actividades artísticas cobra una especial importancia.

La cultura y sus diferentes manifestaciones respresentan un gran porcentaje de la economía mundial (El Cronista, ND), ya que tienen capacidad para generar empleos y ocupan mano de obra de gran parte de la población. El caso más destacable de este fenómeno es Estados Unidos; se estima que cerca del 2% de su población invierte en arte y puede así generar empleo directo a más de 4 millones de personas.


Diferentes ciudades como Barcelona, Doha (Cátar) y Washington han cambiado la imagen y crecido económicamente gracias al desarrollo cultural con la creación de esplendidos museos, desarrollo de áreas fundamentales, remodelaciones físicas y obras importantes que han alcanzado tal como pintura record de la historia. Cabe resaltar que los franceses fueron los pioneros en reconocer la importancia de la actividad cultural con museos teatros y eventos.


En los últimos años se ha percibido la manifestación de actividades artísticas en red, promovidas gracias a la internet. La internet es un instrumento que rompe con límites temporales y territoriales, es una herramienta perfecta para compartir el arte para el bien común y crecimiento económico personal, lo positivo de vivir en la era digital es que no se es dependiente de organizaciones de comunicación para impulsar, dar a conocer o promocionar el arte.


Hoy en día existen distintos sitos en la internet que dan la oportunidad de dar a conocer y promocionar el arte con el objetivo de recaudar fondos o venderla, ya bien dependiendo el interés o necesidad del artista.

Pintura record de la historia “los jugadores de cartas” de Paul Cezanne. Adquirida por un Jeque de Qatar por u$s 250 millones

Las organizaciones o las personas que deciden el precio de la obra de arte son los mercaderes los cuales son quienes manejan los mecanismos de selección, distribución y venta de la obra artística. Elisa Hernando es una empresaria la cual ha puesto en marcha su empresa Arte Global especializada en coleccionismo de arte y proyectos de gestión cultural con el objetivo de acercar el arte a personas que lo veían inaccesible que no fuera solo alcanzable para entidades privadas y gracias a esta visión creo una plataforma Online RedCollectors.com para comprar arte por la internet, con el objetivo de dar asesoría y hacer accesible el arte económicamente , esta plataforma es fruto de investigación científica de una tesis profesional basada en un algoritmo único.


Para generar valor a través del arte es importante que se comience a ver como un negocio, que te apasiona, pero te deje ingresos económicos, en donde por internet se puede dar a conocer o vender como artista, y tener así resultados acertados y fructíferos satisfaciendo las necesidades de muchas personas.


Fuentes:


Ana María Tobacia Patiño

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page