top of page
  • Redacción Paradigma

Emprendedor grancolombiano líder en proyecto de reciclaje

John William Celis, un grancolombiano egresado del programa de Administración de Empresas, creó la empresa TE SIRVE BIORECICLA S.A.S, pensando en contribuirle al medio ambiente. El concepto de su negocio es el de crear en las empresas una conciencia de posconsumo de sus productos para minimizar el impacto ambiental.


TE SIRVE BIORECICLA S.A.S es un emprendimiento que surge de un proyecto académico apoyado por el Politécnico Grancolombiano. Su iniciativa consiste en la construcción de máquinas recicladoras de botellas pet, latas de aluminio y cajas Tetrapak. Además de generar conciencia en los usuarios, también los premia por su utilización. Los incentivos son aportados por las empresas aliadas de la maquina; Biomax, Avianca y Almacenes Éxito.


La idea nace de la pregunta ¿Por qué no tenerlo en Colombia?, ya que William y su socio, Hernán Carrillo (Ingeniero electrónico) vieron una publicación por medio de Facebook, donde se mostraba que esta máquina se estaba desarrollando en Europa y Asia.


Los estudiantes fueron ganadores en el fondo emprender SENA, actualmente se encuentran construyendo seis maquinas, se estima que para este año podremos encontrarlas en diferentes portales Transmilenio, Centro Comercial Gran Estación, Centro Comercial Salitre Plaza, Almacenes Éxito, Gasolineras Biomax y en el Aeropuerto Internacional El Dorado.


Para más información ingresar aquí.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page