top of page
  • Redacción Paradigma

El Poli en el Ranking Sapiens Research Universidades 2022



En las últimas semanas han salido varias notas de prensa en donde se nombran a las mejores universidades del país. Lo que te están contando los medios son los resultados del Ranking U-Sapiens, ¿sabes que es este Ranking? El Ranking U-sapiens, es el producto más relevante de la firma Sapiens Research, quienes desde hace 18 año se han destacado por publicar distintos tipos de estudios, reportes y clasificaciones procedentes de análisis a las instituciones de educación media y superior.


El Ranking U-Sapiens se dedica a divulgar los resultados semestrales de las dinámicas de la educación y la investigación en diferentes tipos de instituciones de educación superior. Y con el Poli este año, en el U-Sapiens, tuvo resultados destacables entre los diferentes indicadores:


  • Según indicadores de investigación alcanzamos el puesto 64, subiendo varios puestos.

  • En la producción de artículos científicos bajamos al puesto 114.

  • En la categoría de apropiación social del conocimiento subimos al puesto 73.

  • En cuanto a el desarrollo tecnológico e innovación también subimos puesto 59.

  • En generación de nuevo conocimiento nos mantuvimos en el puesto 99.

Este año clasificaron 252 Instituciones de Educación Superior (IES) en el Ranking U-Sapienes. Un total de 208 IES siguieron clasificadas; 45 ingresaron; y 8 salieron.


Grupos de Investigación


Como ya te habíamos contado, Sapiens Research no solo tiene el Ranking U-Sapiens; sino que cuenta con diferentes clasificaciones para, en este caso, medir cómo va la investigación, en donde los grupos de investigación de diferentes IES son medidos en diferentes categorías y los grupos del Poli no fueron la excepción.


Por ejemplo, está la categoría los mejores grupos de investigación colombianos según indicadores de Apropiación Social del Conocimiento en donde se miden tipologías como:

  • Proceso de apropiación social del conocimiento, en donde el grupo Administración Competitividad y Sostenibilidad GACS, se mantuvo en el puesto 98, de 493.

  • Circulación de conocimiento especializado, en donde el grupo CITIC, se mantuvo en el puesto 11, de 493.

Mientras en la categoría de los mejores grupos de investigación colombianos según indicadores de Desarrollo Tecnológico e Innovación, los grupos del Poli lograron los siguientes resultados.

  • En la tipología de Productos tecnológicos certificados o validos tenemos a los grupos FICB-PG, que bajo al puesto 17, y Economía, Derechos y Globalizcación que se mantuvo en el puesto 79, entre 582.

  • Por su parte el grupo de Comunicación Estratégica y Creativa se mantuvo en el 5 puesto, entre 582, de la tipología de Obras protegidas por derechos de autor.

Y para finalizar en la categoría de Generación de Nuevo Conocimiento, el grupo de investigación Comunicación Estratégica y Creativa en la tipología de Obras de creación de arte, arquitectura y diseño se mantuvo en el puesto 6 de 534.


Con estos resultados desde Paradigma queremos felicitar a cada uno de los participantes en los Grupos de Investigación que clasificaron en cada una de las categorías y hacerles la invitación a seguir investigar y participar en este tipo de eventos.



1 komentarz

Oceniono na 0 z 5 gwiazdek.
Nie ma jeszcze ocen

Oceń
lleonb
20 cze
Oceniono na 5 z 5 gwiazdek.

EXCELENTE !!! Esperamos pronto poder aportar, desde el programa de Derecho Virtual, a mejorar estos rankings de la Universidad

Polub
bottom of page