top of page
  • Redacción Paradigma

Dos proyectos de semilleros Poli premiados en Redcolsi



El pasado viernes 14 cerró el XIX Encuentro Regional De Semilleros De Investigación nodo Bogotá-Cundinamarca, organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (Redcolsi). Teniendo como casa a la Universidad Jorge Tadeo Lozano y adapta a la virtualidad, esta nueva entrega fue el reflejo del trabajo en red en todas las áreas de conocimiento.


Redcolsi actualmente cuenta con más de 19 nodos regionales y más de 10 mil semilleros de investigación en todo el territorio colombiano. Holme Harrison Gutiérrez, coordinador nacional de la Red Colombiana de semilleros resaltó que “son más de 600 instituciones que al igual que durante este primer periodo académico experimentan estas actividades de intercambio para identificar esas propuestas que por su condición cumplen con esos elementos de calidad y que en últimas representaran a su departamento en el encuentro nacional e internacional que se desarrollará en el mes de noviembre de este mismo años”.


Además, en esa fase clasificatoria también habrá proyectos que representarán a Colombia el siguiente año en ferias internacionales Latinoamericanas y ferias mundiales.


Finalmente, se entregaron 16 premios meritorios. Desde el Politécnico Grancolombiano nos enorgullece que dos de proyectos germinados en nuestros semilleros consiguieron el distinguido reconocimiento.


Por un lado, en la categoría Mejor proyecto en curso en el área de Lingüística, artes y letras ganó el proyecto Escenas de(s)coloniales callejeras: Performatividades del género y lo urbano del semillero Teatralidades, género y espacio público. Este reconocimiento lo mereció la líder de semillero, María Fernanda Sarmiento Bonilla y los semilleristas Camila Andrea Cruz Saldaña y Carlos Iván Serna Caviedes.


De otro lado, en la categoría Mejor proyecto terminando en el área de Ciencias Humanas ganó el proyecto Adherencia al tratamiento y razones para vivir en pacientes con ECNT durante el COVID 19 del semillero Correlatos neuropsicológicos y socioculturales del suicidio, de la líder del semillero, Yury Estefanía Perdomo Jurado, y los semilleristas Laura Marín García y Leidy Jhoana López Soto.


Los resultados preliminares del encuentro del nodo Bogotá-Cundinamarca serán publicados el día 31 de mayo de 2021.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page