Como un ejercicio académico dentro de la materia Mercadeo II, a cargo de la profesora Aida Ximena León, los estudiantes del programa Mercadeo y Publicidad pertenecientes a cuarto semestre, asumieron el reto de trabajar para un cliente real.
Nicolás Villamizar, gerente comercial de la empresa Grupo Soluciones Horizonte GSH y egresado de la especialización en gerencia de mercadeo - virtual del Poli, fue el cliente que pudo llevarse una agradable sorpresa con los resultados de la actividad.
Durante el tercer corte del semestre, el brief fue entregado por el cliente bajo un reto que consistía en plantear una campaña integrada de mercadeo para soluciones empresariales horizonte SEH, unidad estratégica de negocio con la que cuenta la empresa. Esta unidad necesitaba ser más visible por sus clientes y este era uno de los objetivos principales. Pero para generar un incentivo a los grupos que resolverían este brief, la profesora Aida decidió proponer tres categorías con premios a los grupos ganadores.
Durante las clases los estudiantes contaron con charlas que permitieron orientar sus ideas, profesionales como: Felipe Ramírez, Juan José Lombana y Gloria Iria, aportaron desde su experiencia en temas como marketing digital, relacionamiento con el cliente y casos reales de campañas exitosas. Estos aportes junto con la asesoría por parte de la profesora Ximena, fueron los más destacados por los grupos de estudiantes ganadores, quienes afirmaron que durante todo el proceso contaron abiertamente con ayudas y asesorías que permitieron madurar sus ideas y apropiar los conocimientos dentro de la actividad.
Un trabajo en grupo entre los estudiantes y la profesora Aida que logró sorprender al cliente e incluso abrir puertas a los ganadores por su curiosidad y motivación por aprender. Sobresalir por sus capacidades les hace pensar que valió la pena todos los percances que tuvieron en el camino, después de todo “meterse en el cuento” es la mejor práctica para volverse un experto.
Estos proyectos, que ayudan a formar en competencias investigativas a nuestros estudiantes, se convierten en una valiosa experiencia de aprendizaje.
Por: Alejandra Ortiz
Comments