top of page
  • Duvan Peralta

Daniel Ibañez: "Esta investigación definió mi pensamiento crítico y mi orientación laboral"


El equipo de Paradigma habló con el profesor Leonardo Ortegón y con los estudiantes Daniel Gaona Ibañez (DG) acerca de su proyecto de investigación que fue publicado en la revista científica Red Marka: "Evaluación y componentes de la experiencia de marca en la publicidad de Instagram"


¿En qué consiste el proyecto de investigación que realizaron?


DG: La investigación constaba en encontrar un modelo que permitiera evaluar la experiencia de las audiencias en torno a marcas de ropa sostenible en Instagram. Encontramos que, si es posible evaluar la experiencia de marca en Instagram y por eso creamos y validamos un modelo de tres dimensiones que permite medir la experiencia publicitaria en esta red. Los principales hallazgos que encontramos son que existe una experiencia en relación a la publicidad de ropa sostenible y qué esta experiencia puede generar un cambio en componentes de actitudes, conocimientos y sentimientos hacía las marcas, con esto gerentes de mercadeo digital, social media managers y otros directores pueden tomar medidas que permitan que esta experiencia sea memorable, genere conversiones y una afinidad por las marcas.


¿Cómo fue para los miembros del proyecto lograr estas publicaciones?

DG: Fue un trabajo que se desarrolló con el fin de generar conocimiento y utilidad para directivos que tomen decisiones en estas redes. Con este ánimo, buscamos un medio que permitiera que las personas pudieran acceder a esta investigación en el que el trabajo y la disciplina estuvo involucrado.


¿Cómo ha aportado o aportó a la formación profesional de usted como estudiante trabajar en el semillero?


DG: Esta investigación definió mi pensamiento crítico y mi orientación laboral, donde a los pocos días de la publicación, conseguí un trabajo en una agencia de marketing digital donde pude llevar los conocimientos para aplicarlos al mercado real, un lugar donde me encontraba con una ventaja competitiva al nivel profesional comparado con otros creativos. Sin duda, fortalecio skills bastantes buscadas en el sector.


¿En qué temas se interesa el semillero Marca y entornos comerciales?


DG: El semillero Marca y Entornos Comerciales se enfoca en conocer como las marcas pueden conectar con sus audiencias además de buscar cómo se puede crear una experiencia que genere y apoye los resultados de negocio y de mercadeo a través de entornos comerciales físicos y digitales.


Encuentra el semillero de tus sueños aquí


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page