top of page
  • Redacción Paradigma

Preséntate a las convocatorias COLCIENCIAS 2018


Recientemente, COLCIENCIAS ha publicado su Plan Anual de Convocatorias para proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018. Este llamado a proyectos, obedece a los ejes del Plan Nacional de Desarrollo y es una gran oportunidad de financiación ¡Preséntate!



Las convocatorias se proponen trabajar tres ejes temáticos principales: Desafío para la paz, Crecimiento verde y Agregación de valor a recursos renovables. Se espera que los proyectos presentados,


retos que se quieran tomar con la propuesta de investigación para dar solución a los problemas propuestos, presenten alianzas con centros o grupos tecnológicos de innovación, centros o grupos no reconocidos y entidades del sector productivo.


El objetivo principal de esta convocatoria pretende fomentar nuevo conocimiento, fortaleciendo la formación de recurso humano a nivel de doctorado. Los proyectos deben tener un planteamiento de mínimo 24 meses y máximo 36 meses, el monto máximo a financiar por Colciencias será de $242.000.000 millones de pesos por proyecto, pero si el proyecto cuenta con la vinculación de un estudiante de Doctorado, dicho proyecto podrá contar con hasta $108.000.000 millones de pesos adicionales.


Dentro de los requisitos que debe tener el estudiante de doctorado para participar se encuentran: ser colombiano, contar mínimo con un año académico cursado hasta la fecha de cierre de la convocatoria (fecha de cierre 23 de Mayo de 2018 a las 4pm) y estar realizando el doctorado en una institución de educación Colombiana no extranjera. Finalmente para que los proyectos presentados que logren ser legibles se tendrán los siguientes puntajes y criterios de evaluación: 1. calidad del proyecto (60 puntos), 2. Proyectos esperados (20 puntos), 3. Conformación y alianza del equipo de investigación (10 puntos), 4. Apoyo formación doctoral (10 puntos)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page