Un resumen es como un trailer de una película. Ofrece una vista previa, destaca los puntos clave y ayuda a la audiencia a decidir si desea ver toda la obra. Por eso es tan importante, su resumen será la primera, y posiblemente la única, cosa a la que los lectores tendrán acceso a través de búsquedas electrónicas. Sólo considerarán la lectura del resto del manuscrito si su resumen les resulta interesante.
Este párrafo generalmente no proporciona información específica sobre los métodos y resultados... En la escritura científica, por otro lado, los resúmenes se estructuran generalmente para describir los antecedentes, métodos, resultados y conclusiones, con o sin subtítulos.
Si bien la construcción del artículo le haya llevado tres semanas o tres meses, ¿cómo ajustar los puntos esenciales de todo el documento -por qué se realizó la investigación, cuáles eran los objetivos, cómo se cumplieron y cuáles eran los principales hallazgos- en un párrafo de sólo 200 a 300 palabras? A continuación, 10 recomendaciones que le facilitarán la labor de concretar, relacionar y compactar la contraportada de su logro.
Después de aplicar estos ajustes en su proceso para resumir, debería leer referentes que estén en su bibliografía, identifique similitudes y diferencias para dejar claras las recomendación y hacer los cambios respectivos.
Fuente:
Editage Insights
J.M. Simón Fernández
Monitor Editorial
コメント