top of page
  • Redacción Paradigma

Conoce a los investigadores "junior"

Camilo Ramírez Sánchez profesor de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación. Es nuestro investigador junior de la semana, te invitamos a continuar leyendo para conocer cómo alcanzó esta importante distinción.

CAMILO RAMÍREZ SÁNCHEZ

Docente Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación

caramirezs@poligran.edu.co



¿Qué implicó para usted llegar a esa categoría (acciones realizadas)?


Principalmente el desarrollo de un proyecto de innovación, en el año 2014, en el cual se desarrollaron 14 software que se han venido aplicando a la asignatura de Matemáticas I.


¿Qué consejos le daría a los académicos que se están formando y quieren llegar a esa categoría?


Creo que la mejor manera de puntuar, según el escalafón de Colciencias, dentro del campo de investigación y acción en el que me encuentro, es el desarrollo de software y la divulgación científica. Aconsejo mirar la posibilidad de desarrollar aplicaciones o software y mediar la participación en encuentros nacionales o internacionales.


¿Qué prácticas recomienda a realizar para la gestión de la investigación?


Desarrollar una idea, sea solo, en un grupo institucional o en relación con otras universidades. La red a la que el poli pertenece puede ser un punto de partida para el desarrollo de proyectos.


¿Qué producto o artículo desea destacar?


Como lo mencioné anteriormente, el desarrollo de los 14 software fue un gran reto personal, pues durante su desarrollo tuve que aprender a programar y diseñar, todo sobre la marcha.

Algunos docentes lo hemos utilizado en nuestro rol de tutor virtual o docente, y veo con satisfacción que es una herramienta para el curso de apoyo y estudio.


Si tienes iniciativas de investigación, formalízalas sometiendo tu propuesta a la convocatoria de Investigación Aplicada para recibir financiamiento y compartir tus resultados con la comunidad científica.

Por: Juliana Marín

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page