top of page
  • Redacción Paradigma

Conoce a los expertos en innovación y emprendimiento que nos acompañan en el 5° Encuentro Nacional de Investigación Poli


}


Desde la Dirección de Investigación, Innovación y Creación del Poli y Paradigma, queremos invitarte al ciclo de conferencias sobre innovación y emprendimiento, que harán parte del 5° Encuentro Nacional de Investigación Poli. Este evento contará con la participación de varios expertos que te ayudarán e inspirarán con sus conocimientos y experiencias.


A continuación, te presentamos un resumen de los destacados ponentes y sus charlas:


Tatiana Monsalve: Beneficios Tributarios para la Innovación:


Tatiana Monsalve

Tatiana, es la directora de la Oficina Regional de Transferencia de Tecnología de Connect Bogotá y presidente de TransferenciAP, ella ofrecerá la charla "Beneficios Tributarios para quienes fomentan proyectos de investigación, desarrollo e innovación". Con más de 13 años de experiencia en marketing y proyectos empresariales a nivel global, Monsalve explicará cómo las empresas pueden aprovechar los beneficios fiscales para impulsar sus iniciativas de I+D+i. Su sólida trayectoria en mercadeo y comercialización de tecnologías la posiciona como una experta en el campo de la innovación empresarial.


Juan Carlos Suárez: El Valor de la Propiedad Intelectual para el Emprendimiento:


Juan Carlos Suárez

Juan Carlos, abogado y maestro en Propiedad Intelectual, presentará "El Valor de la Propiedad Intelectual como herramienta diferencial para el emprendimiento". Con 13 años de experiencia en la gestión de PI y transferencia de tecnología, Méndez destacará cómo la protección y comercialización de innovaciones pueden ser esenciales para el éxito empresarial. Su formación en instituciones prestigiosas como la Universidad de Estrasburgo y la Universidad de California, Davis, respalda su autoridad en este ámbito.


Martha Lucia Figueroa: Inspiración para Innovar:


Martha Lucia Figueroa

En la sección "Experiencias Innovadoras Inspiradoras", Martha Lucia, empresaria y estratega con más de 20 años de experiencia, compartirá su enfoque en la innovación y sostenibilidad empresarial. Miembro de la Junta Directiva de la Cámara Verde de Comercio, Figueroa es conocida por su compromiso con la transformación social y el desarrollo comunitario. Su vasta experiencia en liderazgo y desarrollo estratégico en América Latina la convierte en una fuente de inspiración para los emprendedores.


Valeria y Valentina Prieto Solarte: Selva Morada:


Valeria y Valentina Prieto Solarte

Las hermanas Valeria y Valentina, fundadoras de Selva Morada, presentarán su línea de productos naturales para la piel que aprovechan el poder de las plantas. Valentina, graduada en Administración de Empresas, y Valeria, en Mercadeo y Publicidad, compartirán su experiencia en transformar ingredientes naturales en productos de cuidado personal, destacando la importancia de la sostenibilidad y el emprendimiento familiar.


Carlos Bernal Quintero: Economía Azul:


Carlos Bernal Quintero

Carlos, director de Economía Azul para América Latina y miembro de la ZERI Foundation, hablará sobre su trabajo en la coordinación y ejecución de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico. Con una sólida formación en administración de empresas y especialización en gerencia para el desarrollo sostenible, Bernal ha sido una figura clave en promover la Economía Azul en la región. Además, es autor del libro "La Felicidad: El Sentido de la Vida" y asesor de varias instituciones académicas en Colombia.



Orlando Rodríguez: Micro Link Proyecto Zafiro: Una Alianza Exitosa:


Orlando Rodríguez

Orlando es Biólogo Marino y M.Sc. en Agricultura de Precisión, es el socio fundador y CEO de MICROLIK S.A.S. Además, se desempeña como Director Científico de la Reserva Pass & Flora y Profesor Ad Honorem en la Universidad del Bosque. También es miembro activo de la Sociedad Colombiana de Botánica.


Rodríguez presentará un caso de éxito sobre la alianza tecnológica entre el sector privado (MICROLIK S.A.S) y la academia (Politécnico Grancolombiano). Esta colaboración ha dado lugar al diseño, desarrollo y puesta en marcha de una plataforma de analítica de datos, Software as a Service (SaaS), aplicada al Internet de las Cosas (IoT). Su trabajo destaca la integración de tecnologías avanzadas para optimizar procesos y mejorar resultados en diversas industrias.


La Conferencia de Innovación y Emprendimiento 2024 promete ser un evento esencial para quienes buscan impulsar sus proyectos mediante la innovación y la gestión estratégica, con ponentes que compartirán conocimientos valiosos y experiencias inspiradoras para el desarrollo empresarial sostenible.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page