top of page
  • Redacción Paradigma

¿Cómo se evalúa la calidad de las revistas?

Al terminar una investigación el siguiente paso es buscar una revista para publicar, lo ideal es una que cuente con las mejores puntuaciones, ya que publicar en una revista de prestigio es bueno para tu hoja de vida ayudándote a obtener mejores oportunidades. Es bueno conocer los factores con los que evalúan las revistas.


Factores de evaluación a tener en cuenta ✅


  1. Análisis de citas - Número promedio de veces que una revista ha sido citada en un período de tiempo dado, se puede evaluar una revista por su promedio de citas, ya esto favorece en su popularidad. Sin embargo se debe tener en cuenta que no todas las citas reflejan una buena investigación, ya que en ocasiones los autores de la misma red tienden a citarse entre sí con frecuencia

  2. Análisis de pares - Revisión de los artículos por expertos en el campo, es una buena forma de medir la alta calidad de la revista antes de su publicación. Sin embargo, debes investigar a cerca los criterios de selección y evaluación de los pares.

  3. Circulación y cobertura: ¿A qué público objetivo llega la revista que ha seleccionado? Es importante que la revista que selecciones, pueda abarcar público internacional y que cuente con copias electrónicas.


Otros factores que te pueden ayudar a encontrar la revista adecuada:


  • Clasificación de la revista: Registro de citas como en el prestigio de la revista. Da la percepción de la revista por parte de los investigadores.

  • Plataforma de discusión: La capacidad de discutir los méritos y defectos de un documento añade valor a la comunidad investigadora. Por lo tanto, se podría ofrecer una revista que ofrezca una plataforma de discusión en línea. Esto, por supuesto, sólo es valioso si la comunidad investigadora hace contribuciones.


Tomado de: Enago.com

Por: Juliana Marín Maldonado

Equipo Editorial



Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
bottom of page