top of page
  • Redacción Paradigma

¿Cómo publicar en el Poli?

Para publicar lo primero que debes tener es intención, constancia, disciplina y buenas ideas. En esta nota comprenderás las posibilidades de divulgar tus conocimientos para lograr una mayor reputación y visibilidad en el ámbito académico. Anímate, te esperamos para construir juntos esta aventura.


Sabemos que la mejor carta de presentación de un académico es la divulgación de su producción y la constante actualización. Su reputación se construirá por medio de las publicaciones, el impacto y las contribuciones a conformar el conocimiento constructivo y a engrosar su CvLac y Escalafón docente.


¿Qué publicar?


Los docentes de hoy, además de preparar sus clases y distribuir sus conocimientos a estudiantes cada día más inquietos, tienen la tarea de estar a la vanguardia en actualización e innovación, en un entorno dinámico. Lo que es imposible de conseguir sin la constante investigación y la producción de herramientas más eficientes para apoyar sus clases. Es por esto que una vez superado el miedo a la hoja de papel vacía, te queremos invitar a desarrollar Tus propios documentos de apoyo o divulgación, basados en tu investigación, bagaje y experticia.


Para publicar, lo único con lo que se debe contar es entusiasmo, buenas ideas y plantearse la siguiente pregunta: "¿cuál es una brecha de conocimiento presente en la oferta académica actual?" La institución produce contenidos de apoyo a clase y divulgación científica basada en investigación formal.


Si aún no conoces el riguroso camino de la publicación, es importante que sepas que la exigencia académica de estos procesos no es menor en nuestra editorial, pues con la publicación de un nuevo libro está en juego la reputación institucional y la del docente que publica, que es la cara visible de nuestro servicio.


El proceso de revisión


Para asegurar la calidad el proceso de publicación se recurre a una evaluación interna de la propuesta que implica la aceptación por parte de la facultad evaluando la pertinencia, calidad y actualidad del tema propuesto. Luego de esta se procede a una revisión por parte de evaluadores académicos expertos de primer nivel, de preferencia externos, bajo la modalidad doble ciego, quienes harán comentarios y orientarán el proceso asegurando la calidad del producto final.


Para publicar debes plantearte la siguiente pregunta: "¿cuál es una brecha de conocimiento presente en la oferta académica actual?"

La pincelada final


Una vez superado el desarrollo del contenido, se procede al proceso de edición, donde interviene el editor, correctores de estilo y diseñadores que se encargan de dar a la publicación, la apariencia y calidad propia de la institución. Desde luego, el autor interviene en todos estos pasos para garantizar su conformidad con el resultado final.


¡Salió del horno!


Una vez finalizado, se procede a la impresión o divulgación del proyecto, dependiendo del formato más conveniente para su apropiación por parte del lector. Recuerda que la nueva forma de consumo de un libro ya no se limita al formato tradicional impreso, y los múltiples formatos se apoderan de los libros con mayor velocidad ampliando las posibilidades de difusión y uso. Multimedia, audiolibros, e-book, realidad aumentada y libros colaborativos son apenas algunos de los diferentes métodos de producción actuales, sin hablar de los híbridos y los que se complementan entre sí. Dependiendo de las posibilidades de su publicación se desarrollarán este tipo de estrategias para lograr que su público objetivo apropie el conocimiento que con tanto esfuerzo se ofrece.


Finalmente, se procede a poner el libro en los diversos canales de distribución tanto físicos como digitales que garantizarán la visibilidad del producto.




Por último, queremos recordarte que si tienes alguna inquietud con respecto a la escritura académica o si quieres asesoría personalizada, puedes contactarte con Eduardo Norman Acevedo (Líder Publicaciones) por medio del correo ednorman@poligran.edu.co


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page