top of page
  • Redacción Paradigma

¿Cómo buscar la revista adecuada para mi artículo científico?


Para cada artículo hay una revista. La herramienta Find My Journal parte de este principio y puede ser utilizada para ayudar a seleccionar una opción de revista para publicar, por medio de un algoritmo que identifica posibles coincidencias con los intereses de su documento y la correcta difusión de sus resultados.



Una de las más importantes decisiones a la hora de divulgar sus artículos científicos es identificar la revista correcta para sus intereses. Durante el proceso de selección, podemos ahorrar tiempo y esfuerzo si logramos identificar rápidamente la revista idónea para nuestro tema.


La correcta elección de revista, implica para el autor la estricta aceptación de los términos de recepción de los artículos para el medio de difusión seleccionado, así como la revisión de los intereses de divulgación del medio escogido.


Esta fácil herramienta le permite al investigador por medio de una breve suscripción gratuita, identificar las compatibilidades de su artículo con las revistas existentes en sus bases de datos. El investigador debe inscribirse mediante un sencillo proceso de registro y completar un cuestionario de 11 preguntas simples que utiliza términos como el título, palabras clave, objetivo del articulo y posibles públicos de interés para su temática. Con esta información el algoritmo de este buscador identifica las posibles revistas interesadas.


Cabe anotar que los resultados arrojados deben ser corroborados por el investigador a fin de comprobar la pertinencia y que la revista cumple con su objetivo de difusión. Nuestro consejo es aprovechar esta información, tener una preselección con varias opciones y corroborando que la temática de interés de la revista este acorde con los del autor y luego revisar las instrucciones de autor y acatarlos a l pie de la letra.


Find my Journal, indica a sus usuarios que garantiza que en su base de datos solo tiene revistas legítimas e indexadas. Además de que su base de datos cuenta con más de 29.000 registros en bases como Scopus e ISI Web of Knowledge.


Finalmente, para hacer más eficiente el uso de esta herramienta, es aconsejable revisar otros indicadores pertinentes antes de seleccionar la revista, como lo son la periodicidad de publicación, el cuartil de indexación, el índice H y cuantos artículos relacionados a su temática han publicado en los últimos 5 números de la revista.

Recuerde que, si tiene dudas sobre la pertinencia, puede hacer una consulta informal al editor de la revista antes de someter su artículo, el proceso de rechazo puede quitarle tiempo valioso, por un simple requisito de forma, dada la condición científica donde solo se puede aplicar a una revista a la vez.


No dude en solicitar los servicios del Departamento de Investigación para identificar cuál revista sería la ideal. Si necesita asesoría, por favor comuníquese con nosotros en ednorman@poligran.edu.co. Visite Find My Journal en: https://findmyjournal.com/

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
bottom of page