top of page
  • Redacción Paradigma

Bibliogame – Proyecto de Investigación Formativa

El Proyecto de Investigación Formativa (PIF) “Bibliogame”, es una interesante aplicación desarrollada desde la teoría de la Gamificación. Se plantea apoyar a la Biblioteca Maria Cristina Niño de Michelsen en la capacitación de los usuarios, para el mejor aprovechamiento de los servicios.


El PIF Bibliogame, dirigido por el profesor Diego Oliveros, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, es desarrollado por estudiantes de esta facultad con el apoyo de la Biblioteca de la institución. Busca por medio de la teoría de la Gamificación, que plantea el uso de didácticas lúdicas para la apropiación de conocimiento, formar a los usuarios para dar a conocer los servicios de la biblioteca de la universidad de una manera divertida y ágil. Esta estrategia propone intercambiar información mientras se divierten utilizando un juego.

Esta experiencia inicia creando un avatar o personaje donde usted podrá hacer un breve recorrido del campus y la biblioteca, descubriendo servicios que se prestan en esta.

Puede disfrutar del juego aquí.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page