top of page
  • Redacción Paradigma

¡Anímate a escribir para Paradigma!

Esta es una invitación por parte de la revista a todas personas que quieran compartir sus textos de temas de investigación. En esta nota encontrarás los requisitos con los que debe contar una nota para ser divulgada ¡Anímate a escribir!


¿Qué publicamos?


Buscamos que nos compartas proyectos que creas que merecen ser conocidos en la comunidad. Si a ti te interesa, a nosotros nos interesa. Si te apasiona el conocimiento, puedes compartir con nosotros una nota, ya que también nos interesa. Si te dejaron un trabajo en una materia y con tu equipo creen tener un producto estupendo para enseñarlo y contar sus descubrimientos a la comunidad ¡nos interesa!


Si conoces a un personaje que merece tener una entrevista por sus aportes y opiniones a la comunidad, cuéntanos y también lo tendremos en cuenta. Aceptamos tus vídeos, ilustraciones, investigaciones formales o proyectos personales. Si cuentan con los siguientes requisitos, ¡definitivamente nos interesa! 


Tu publicación puede ser el punto de encuentro con personas que comparten tu mismo interés, con opiniones que complementen el producto e incluso te motiven a emprender nuevos caminos. Como dice el famoso dicho "dos cabezas piensan mejor que una (pero sólo si ambas son igual de competentes y capaces de llegar a un acuerdo)"


Recomendaciones para texto

  • Empieza con un párrafo introductorio, donde se cuente brevemente de qué va a tratar la nota.

  • Uso de imágenes o vídeos de libre uso en bancos tales como: Unplash, Pexels, Pixabay, VideVo

  • Ya en el cuerpo de la nota, te recomendamos que realices de 2 a 3 párrafos de máximo siete lineas, esto con motivo de que sea sencilla y concisa para que no se torne extensa y aburrida.

Recomendaciones para vídeo

  • Máximo cinco minutos de duración.

Recomendaciones para ilustración/infografía


  • Asegúrate de enviarlo en formato editable.

  • Puedes aprovechar las plantillas de Canva.com

Te recomendamos adaptar estas recomendaciones a cualquier producto que quieras compartir para incentivar la lectura o vista completa.


Requisitos

  • Si vas a replicar una nota no olvides siempre dar la referencia.

  • Los temas deben ser de divulgación científica o emprendimiento.

  • Uso de imágenes de libre uso.


Si cuentas con notas que quieras compartir con Paradigma puedes enviarlas al correo i.d.i@poligran.edu.co, aclaramos que daremos crédito a tu trabajo al compartirlo con la comunidad científica.


Juliana Marín - J.M. Simón Fernández

Equipo Editorial

jumarinm@poligran.edu.co

jufernandez@poligran.edu.co



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page