top of page
  • Redacción Paradigma

Alejandra, nueva integrante de I.D.I

Administradora de Empresas y Contadora Pública de la Universidad Nacional de Colombia, uno de sus principales intereses son las finanzas incluso, piensa que deberían tomarse con mayor importancia desde el colegio, lo que ayudaría a que las personas tuvieran mejor manejo de las finanzas personales, el ahorro y su futuro.



Maria Alejandra Tequia Guerrero Líder en Investigación Formativa

mtequia@poligran.edu.co


Estudios

Los primeros escalones de su educación fueron en un colegio normalista, al terminar su bachillerato ingresó a la Universidad Nacional a estudiar Administración de Empresas y en sus últimos años de universidad decide iniciar la doble titulación con Contaduría Pública. En sus años de universidad Alejandra fue monitora del Programa de Educación Continúa (PEC) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAL, allí tuvo la oportunidad de apoyar en seis cursos cortos que tenían relación en tema de las finanzas, uno de sus principales intereses.



¿De donde nace el interés por la iniciación científica?


El gusto por los proyectos y el poder brindar el apoyo a los estudiantes que inician desde cero en la investigación. Es importante que la investigación no sea vista como algo que desarrollan unos pocos, sino acoge a todo aquel que se encuentre interesado. No debe verse como un ejercicio difícil o aburrido, sino como uno interesante que te aporta positivamente en muchos aspectos.




¿Cuál sera su aporte en el área de I+D+I?


En la parte de iniciación científica, apoyando a Semilleros de Investigación, Proyectos de Investigación Formativa (PIF), Registro de trabajos de grado y demás productos que puedan surgir desde los estudiantes.


Su propósito en el área es lograr ser visibles ante la comunidad grancolombiana, especialmente la estudiantil promoviendo los ejercicios y espacios de investigación que ayuden a maximizar la visibilidad dentro y fuera de la institución.



Bienvenida al Poli.


Por: Juliana Marín Maldonado

Equipo Editorial

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page