top of page
  • Redacción Paradigma

Adiós, SIU ¡Bienvenido, SIGIIP!





¡Estamos estrenando plataforma para la gestión de la investigación! A partir de febrero de 2022, nuestros procesos de registro y seguimiento de las actividades de investigación sea realizarán a través de SIGIIP.


El software para la gestión de investigaciones (SIGIIP) brinda a las universidades del país un sistema de información completo y autónomo para la gestión integral de la información, algo en lo que el Sistema de Investigación Universitaria (SIU) se quedaba corto.


De manera articulada, SIGGIP posibilita la gestión y visibilidad de los proyectos académicos y sus resultados, facilita el registro y acceso a los avances y estados del ejercicio investigativo universitario, centraliza la creación de convocatorias, agiliza el registro de productos de investigación, genera informes y reportes e integra la información de investigadores, grupos, semilleros y líneas de investigación.

Este cambio de plataforma es sumamente importante para el Poli pues en los últimos años nuestros procesos de investigación se han venido haciendo cada vez más robustos y complejos, pero el SIU no fue diseñado para hacer frente a todas estas transformaciones.


SIGIIP es un desarrollo externo al Poli que ha entendido las necesidades de gestión de la investigación en las universidades de Colombia y cubre todos los aspectos que se deben tener en cuenta para procesos de gestión de la investigación. Contempla, por ejemplo, módulos para el seguimiento de productos, cumplimiento de entregas, gestión presupuestal, carga de evidencias, cronogramas, evaluaciones, entre muchas otras funciones.


Entre varias cosas por destacar de SIGIIP, esta nueva plataforma se alimenta de sistemas de información externos como GrupLAC y CvLAC del Ministerio de Ciencias (MINCIENCIAS) y por ello es más fácil obtener información certera sobre el comportamiento de nuestras actividades de investigación. Además, cuenta con un módulo para el desarrollo y seguimiento de planes operativos y estratégicos de investigación, algo que con SIU no era posible.


Como SIGIIP está diseñado desde un principio para gestionar procesos de investigación, muchos de los ejercicios de registro, seguimiento y recuperación de la información que se hacían en SIU, se van a agilizar con SIGIIP, ahorrándole mucho tiempo a los investigadores.


Ingresa a SIGIIP con tu usuario y contraseña: http://sigiipinterno.poligran.edu.co/

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
bottom of page