top of page
  • Duvan Peralta

5 series en Netflix para investigadores

Estamos acostumbrados a pensar que la ciencia es aburrida; batas blancas, tubos de ensayo y textos ladrilludos es lo que usualmente asociamos con la investigación. Esta selección de series cambia completamente esta perspectiva y nos propone una mirada fresca sobre los procesos de producción de la ciencia. Si quieres acercarte a la investigación, conócelas:


1. La mente en pocas palabras


Es una miniserie especializada del catálogo de Vox que a partir de cinco capítulos de veinte minutos nos explica cómo funciona el cerebro en diferentes situaciones, por ejemplo en los sueños, los recuerdos o con los alucinógenos.

Recuperado de psyciencia, "La mente en pocas palabras" de Netflix


2. Bebés


Es una docuserie que consta de dos temporadas que nos permitirá explorar la vida de quince bebés durante su primer año de vida desde el desarrollo y perspectiva del bebé, el vínculo afectivo con los papás, el sueño y sus primeras palabras. Muy ilustrativa si tu interés es la investigación en Psicología y el desarrollo infantil.


Fotografía recuperada de la voz del sur "Bebés" de Netflix


3. En pocas palabras

Esta serie retoma numerosas investigaciones socioculturales y nos presenta sus hallazgos de manera didácica para hacernos entender temas tan diversos como piratas, criptomonedas y comida.


Fotografía recuperada de Netflix, serie en pocas palabras

4. Mars


Aunque es parte ficción, parte documental, esta serie se realizó con la colaboración de expertos como Neil deGrasse Tyson y Andy Weir, en búsqueda de realizar una predicción de lo que pasaría en el desarrollo de la exploración espacial y la colonización del planeta rojo, sin dejar de lado ese factor de la ciencia ficción que tanto nos puede atrapar.


Recuperado de wikipedia, autor National Geographic


5. Conexiones, la ciencia está detrás de todo

Esta docuserie es dirigida por el periodista científico Latif Nasser, que va explorando diversas temáticas acerca de cómo estamos conectados con el mundo y el universo. En las investigaciones realizadas cuenta con intervenciones de expertos como Emma Baxter (experta en comportamiento animal) y Christopher Hecksher (experto en medio ambiente y ecología).

Fotografía recuperada de Netflix "Conexiones: la ciencia detrás de todo"








Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page