top of page
  • Duvan Peralta

5 recomendaciones que no te puedes perder en el día de la Mujer y la Niña en la Ciencia



Este día fue proclamado por primera vez por la ONU en el 2015 con el objetivo de lograr una mayor participación de las mujeres y niñas en la ciencia e investigación. Actualmente el 33,3% de personas investigadoras son mujeres según la Unesco. Estas cifras han aumentado con el tiempo, sin embargo, aún hay grandes desafíos y obstáculos para lograr este objetivo, es por esto que queremos compartir información valiosa a través de las siguientes recomendaciones:


1. Cómo empoderar a las mujeres y niñas puede ayudar al cambio climático

En esta charla Katharine Wilkinson activista estadounidense y vicepresidenta del proyecto Drawdown contra el cambio climático nos comparte cómo mejorar la igualdad de género y empoderar a las mujeres puede ayudar en la lucha por el cambio climático.



2.Hawa Abdi y Deqo Mohamed: madre e hija, heroínas de la medicina

Ínspirate con las experiencias de estas dos mujeres que dieron su vida a la medicina, salvar personas en Somalia y a su comunidad. En esta charla nos dan una vistazo a su trabajo y a su relación con la medicina.

3. Open mind (BBVA)

Este es el podcast del Grupo BBVA que tiene la intención de divulgar temas importantes relacionados con ciencia, tecnología y humanidades, en especial el capitulo: "¿Se ha olvidado la ciencia de las mujeres?".



4. Cómo una científica se enfrentó a la industria química - Mark Lytle

Te prentamos la historia de Rachel Carson una científica que marco una era para las políticas mediambientales y se enfrentó a una gran industria para preservar la naturaleza y minimizar el impacto genético por el uso de sustancias químicas en las futuras generaciones

5. Mujeres en la ciencia

Este es un programa de podcast con un compendio de información acerca de mujeres que han realizado grandes aportes en la ciencia, aquí podrás descubrir historias investigadoras y datos curiosos acerca de sus inventos, como la historia de Hedy Lamarr.

________________________________________________________________________________________________


Como plus, desde Paradigma los invitamos a ver la película talentos ocultos, una producción acerca de tres mujeres afroamericanas quienes fueron claves en la operaciones espaciales de la NASA durante el siglo XX.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page